INFORMACIÓN DEL MUNICIPIO
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pinamar, ante la propagación de insectos que existen en nuestra zona, desea realizar recomendaciones para evitar la existencia de casos de dengue.
Al respecto el Secretario de Salud, Fernando Hermida, explicó que “si bien, el tipo de mosquito que existe en esta zona y en toda la provincia de Buenos Aires, no es el vector clásico que transmite el dengue ( Aedes Aegypti), de todas maneras no hay que bajar los brazos con respecto a la prevención”.
Por otra parte, Hermida resaltó “hay que recordar que el mosquito fundamentalmente tiene hábitos diurnos, suele vivir en las proximidades de los hogares. Por tal motivo hay que disminuir los lugares donde puede estancarse el agua. Cuando hablamos de agua, no nos referimos al agua de piletas, piscinas ó el agua clorada. Sí al agua que se junta en los baldes, macetas, floreros y este tipo de recipientes que puede existir en los patios. El agua estancada es lo que genera el hábitat, para que el mosquito pueda depositar su larva y reproducirse. El ciclo es bastante rápido de 2 a 7 días. Lo ideal es el cambio diario del agua”.
A su vez, el Secretario de Salud, recomendó el uso de protector repelente, y recordó que la prevención pasa por no propiciar las condiciones ideales para que el vector Aedes Aegypti se pueda desarrollar.
“Pese a que nuestra zona no sea de prevalencia para el dengue, las precauciones hay que tenerlas igual, aunque no hayamos tenido ningún solo caso”, sintetizó Hermida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario