miércoles, 26 de febrero de 2014

Pinacross, el equipo pinamarense

Por Sergio Michnowicz

La última edición del Enduro del Verano tuvo una avanzada de pinamarenses quienes se destacaron en las distintas categorías. Contaron con el auspicio de la Secretaria de Turismo y prometen seguir participando en otras carreras.



Pilotos de enduro y cuatriciclos, miembros del equipo Pinacross, brindaron ayer una conferencia de prensa junto al Secretario de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, donde contaron sus experiencias al haber participado en la última edición del Enduro del Verano, llevado a cabo en Villa Gesell.

"Quisimos homenajear y reconocer el esfuerzo que ha hecho este grupo de pinamarenses en la carrera del fin de semana pasado, en donde compitieron con mucha pasión y ganas, y han conseguido un montón de logros" dijo Baldini en la apertura. "Es la primera vez que la Municipalidad, de alguna forma, los acompaña y estamos muy contentos de eso. Esperamos seguir avanzando no solo en el acompañamiento de la actividad deportiva, sino también en la utilización deportiva y de esparcimiento de los vehículos. Un tema que nos preocupa mucho, porque tenemos una gran cantidad de cuatriciclos todos los años y lamentablemente siempre con un accidente. Creo que ellos, con la experiencia que tienen del uso deportivo y responsable, nos van a poder aportar para trabajar no solo en los logros sino en el uso responsable de los cuatriciclos."

A su turno Braian Rojas, una de las voces de equipo Pinacorss, dijo que "la carrera fue buenísima para todo el equipo; obtuvimo 10 podios entre todos los premios que otorgó la competencia, que no es poco. Fuimos el equipo más numeroso del evento; de 27 pilotos fuimos 13 los que llegamos entre los primeros. El resultado fue muy positivo. Agradezco a toda la ayuda que nos dio la Secretaría de Turismo." Y recordó que "durante todo el invierno estuvimos entrenando para este evento."
Un poco de historia
Rojas comentó que "Pinacross nació un día que fui a acompañar a Machu a los médanos y nos encotramos con dos o tres motos más. Así fue que coordinamos un día para entrenar todos juntos. Aparte para el deporte sirve mucho tener a alguien de referencia o bien por seguridad cuando uno encuentra un obstáculo nuevo o una camioneta o algo que se cruce y puede avisar al otro. Despues apoarecieron otros pilotos, los cuatris y nos juntamos muchos más. Por lo que ví antes era muy difícil juntar las motos con los cuatri, pero hoy día entrenamos todos juntos sin ningún problema. Hasta diría que sirve. Nos juntamos a las 7 de la mañana para entrenar, y así no dificultar con las motos ni que se crucen ni cuatris ni camionetas."
Los resultados del equipo Pinacross
Primera Carrera
204 Roberto Parasole (Puesto 7)
175 Héctor ferraro (Puesto 1)
347 Francisco Maceiras (Puesto 7)
411 Matías Méndez (Puesto 3)
Juako Allue (Puesto 2)
Segunda Carrera
218 Francisco Cascales (Puesto 10)
306 Marcelino Haedo (Puesto 5)
ATV
241 Sebastián Granier (Puesto 9)
338 José Francisco Luna (Puesto 5)
441 Sergio Larrosa (Puesto 7)
Menciones
160 Tomás Conti (Puesto 11)
161 Miguel Frey (Puesto 12)
426 Juan Ignacio Manes (Puesto 12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario