lunes, 10 de febrero de 2014

Muriale deberá dar explicaciones en el Concejo

¿PARADOR RECONTRA ILEGAL? 

Parador ilegal
En la última sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad la  resolución por la cual el cuerpo Legislativo solicitó al intendente interino, Hernán Muriale, su presencia en el Concejo para que dé explicaciones sobre la instalación del parador ilegal ubicado en el frente marítimo entre los balneario Cocodrilo y Perico. El intendente deberá asistir junto a los funcionarios  que intervinieron en las actuaciones administrativas de la concesión: el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan José Rodríguez, el subsecretario de Fiscalización, Leandro Sarobe, y el de Hacienda, Carlos Bucheli.



Como ya informáramos en publicaciones anteriores, el expediente (4123-3296/13) que contiene las actuaciones administrativas sobre la "Solicitud de espacio de playa" es por demás irregular en lo que respecta a su documentación, y a la intervención superpuesta de las reparticiones ministeriales, tanto de la Nación como de la Provincia. En las solicitudes consta como peticionante del espacio el Dr. Otto Orsingher, sub-interventor del ANMAT. El isotipo del membrete corresponde a la Secretaría de Políticas del  Ministerio de Salud de la Nación, y al pie subyace una banda que abarca de margen a margen con el logo de la Ministerio de Salud de la Provincia. En la misma se destaca rústicamente la necesidad del parador en función de la “promoción de enfermedades”. 

Por otro lado el trámite de  la conexión de luz ante la CALP fue realizado por el puntero Jorge Liberanome, quien había sido autorizado por Carlos Bucheli a través de nota. El improvisado parador no solo no contaba con las habilitaciones correspondientes, sino que comercializaba el alquiler de carpas y la venta de jugos y gaseosas.

En declaraciones radiales el concejal de la UCR, Lucas Ventoso, sostuvo que: "Si no nos satisfacen las explicaciones, pediremos a Muriale que despida a los funcionarios involucrados, y si ello no prospera, promoveremos juicio político a Hernán Muriale".

Los concejales tienen la intención de celebrar una sesión extraordinaria para el lunes 17 de febrero. En ella Muriale y sus funcionarios deberán dar explicaciones sobre la concesión del parador que fue levantado ante el descubrimiento de tan torpe ardid.  De esta manera, como el año pasado, el intendente interino deberá acudir al Concejo para exponer sobre las transgresiones en la playa y en lo que respecta a la comercialización y negocios que se arman en torno a ella. A espaldas de la comunidad y que indefectiblemente traen perjuicio económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario