viernes, 14 de febrero de 2014

Licitación de la ropa de los trabajadores municipales

FUENTE CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR

Los ediles  recibieron en el Concejo a Martín Cigarreta, representante de la empresa Logística Pinamar (proveedora municipal), para tratar la licitación pública que se refiere a la adquisición de la ropa de los trabajadores municipales. Pero antes volcó sobre la mesa una serie de reclamos por el cual manifestó daños contra su persona.



En primer lugar acusó a un empleado político del Concejo Deliberante de publicar información contenida en los expedientes . Los concejales le explicaron que todo lo referente a los expedientes municipales era información pública. Por otro lado, le aclararon que no siendo una publicación oficial del HCD, se trataba de un conflicto entre particulares. Luego, el Sr. Cigarreta presentó una queja contra la Directora de Compras del Municipio.

En cuanto al tema convocante el representante de Logística Pinamar aclaró que la licitación de la ropa en la cual participó, hubo varias irregularidades. Ya que al no estar detalladas las especificaciones, no se pudieron comparar las ofertas.

La situación se planteó a partir de que la otra parte oferente (una empresa de Mar del Plata) no pudo cumplir con el precio cotizado. Entonces, al quedar  la licitación de Cigarretta como oferta única, el Concejo deberá decidir su adjudicación.

El concejal Edgardo Paso, del Frente Renovador, le pregunto: ¿Si él estaría en condiciones de entregar la ropa ante la posibilidad de aprobarle la oferta?. Cigarretta respondió que hoy no podía asegurarlo, y que lo mejor sería poder actualizar los precios.

El escenario para los ediles se presenta con dos alternativas: la adjudicación directa a Logística Pinamar, o una nueva licitación. El proveedor pidió unos días para poder confirmar el cumplimiento de la entregar al precio cotizado.

Las alternativas de una pronta resolución se retomaran el lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario