domingo, 1 de agosto de 2021

Presentación de listas y oficialización

PASO 2021: EL VIERNES MATÍAS MELIÁ PRESENTO LA LISTA DE UNIÓN PINAMAR Y AL MISMO TIEMPO SE OFICIALIZARON LAS TRES LISTAS DEL FRENTE DE TODOS


Dentro del periodo de presentación de listas de los partidos vecinalistas y la oficialización de los partidos nacionales, Matías Melia presentó en conferencia de prensa (el último viernes) la lista de Unión Pinamar. En tanto, en el Frente de Todos se oficializaron las listas de Gregorio Estanga, Sol Besteiro y Martin Porretti. La oficialización de Porretti contradijo los rumores que se lanzaron de distintos espacios y desde algunos dirigentes sobre el impedimento del joven abogado obtuviera su lista, quizás con la firme intención de amedrentar su participación y el acompañamiento de los concejales como Marcela Uhrig y Pablo Perrone.  

El lugar escogido para la presentación de lista de Melia fue Valeria del Mar, más precisamente en el ingreso a la playa. La periodista Lorena Lancunza integrante de la lista fue quien abrió la conferencia con un minuto de silencia por el fallecimiento de la joven pinamarense Karen. Inmediatamente Matías Melía presentó a los candidatos y candidatas que lo acompañan como Karina Rogala trabajadora de UOCRA, y el reciclado medico Esteban Grassano.

La presentación careció de entusiasmo y pasión política. Se podría decir que se enmarcó en una monótona promoción de candidatos y candidatas sin gran trascendencia. Es de destacar que la los nuevos vecinalistas trataron de equiparar a la presentación de “Juntos”, encabezado por Javier Pizzolito y Camila Merlo, que escogieron una plaza en la localidad de Ostende, cuyo orador fue el intendente Yeza. Lo que sí no tiene misterio que el espacio de Unión Pinamar piensa disputarle el electorado a Juntos por el Cambio.

Por otro lado la incógnita  planteada es si este espacio que para muchos de alguna manera  emularía al MUPP,  ocupará el centro de la escena vecinalista y captará el voto que abandone a ProPin tras su inserción en el frente de Todos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario