jueves, 20 de febrero de 2014

Juan Ocampo asegura la transparencia en los actos legislativos

SE APROBÓ POR MAYORÍA LA SESIÓN EXTRAORDINARIA PARA EL 27 DE FEBRERO, LA CUAL DEBERÁ ASISTIR EL INTENDENTE MURIALE 


Esta mañana se celebró la sesión extraordinaria, según decreto 2639/14,  para tratar el Proyecto de Decreto que convoca al intendente Hernán Muriale y sus funcionarios a presentarse en una sesión extraordinaria el 27 de febrero a las 18 horas. Se les solicita al mandatario y su equipo que en dicho contexto brinde al cuerpo Legislativo explicaciones sobre los expedientes 4123-0161/14 y 4123-2396/13. El primero se refiere a la denuncia administrativa, iniciada por el concejal  Lucas Ventoso, sobre la instalación ilegal de un parador en la zona norte. El segundo contiene las actuaciones por parte del Departamento Ejecutivo de la disposición de dicho parador en el frente marítimo de Pinamar.  


Al tomar la palabra en la sesión, el concejal Juan Ocampo se explayó sobre el fantasma de la destitución que el propio Muriale instaló, en la última reunión en el Concejo, con su frase: “Ahorrale a Pinamar este momento, si tienen los 8 votos para destituirme, me voy”,  dirigiéndose a Ventoso. El concejal del Frente para la Victoria fue preciso y solicitó que se votara el tratamiento del punto que los convocaba. En virtud de la moción de pase a comisión por parte del edil, Alberto Germain, que dio lugar a un álgido debate.

Luego señalo la evolución de la investigación legislativa sobre las anomalías del expediente que permitió la instalación del parador. Y las consultas pertinentes realizadas por el bloque a la repartición nacional involucradas en el hecho, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Ocampo requirió que se leyera por secretaría la denuncia penal que el sub administrador, Dr. Alberto Otto Orsigher, realizara en el juzgado federal N°3 -Secretaría N°5- de la Fiscalía Federal N° 12, por la cual  declara "la falsificación de documento público acompañada de documentación". El concejal presentó este hecho, que no es menor, ante los intentos de desviar la atención del punto que los convocaba por parte de algunos concejales.       

Además, en alusión a una manifestación radial del Intendente municipal, Ocampo aclaró que “no era ni desestabilizador, ni irresponsable”.  

“Quiero que quede claro no voy a votar una destitución si no existe un hecho que pruebe la existencia de un acto de corrupción. No cabe la mezcla de términos, venimos a trabajar por una función transparente en la cual vamos a marcar todo”, enfatizó Ocampo.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario