martes, 11 de febrero de 2014

Gabriel Rolón llega con“Medianoche en Buenos Aires”

“VERANO PLANETA 2014”

Junto con Teresa Castillo presenta una historia en relato musical. Será el martes 11 en el Teatro Municipal De la Torre de Pinamar, con acceso libre y gratuito.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta(www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario promueven el ciclo “VeranoPlaneta”, que en la segunda charla de febrero tendrá la participación de Gabriel Rolón y Teresa Castillo.        




Ambos presentarán “Medianoche en Buenos Aires”, un libro que, además incluye un relato musical que fusiona la pasión de Rolón por la música y de Castillo, violinista experta, por la literatura. Y en esta oportunidad, con la presencia del pianista y compositor Federico Mizrahi, los autores interpretarán para el público parte de la obra.
Será el martes 11 de febrero desde las 20, en el Municipal De la Torre, en Pinamar –Av. Constitución y Valle Fértil-, con acceso será con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala.

Cada ciudad tiene sus fantasmas y cada medianoche, quienes la caminan. Así, una medianoche especial en una ciudad bien predispuesta puede ser el momento ideal para encuentros mágicos, de esos que escapan de las reglas diurnas para entregarse a la deriva de los tiempos y las leyes de un sueño.

Eso es un poco lo que pasa en Medianoche en Buenos Aires, la obra en la que Gabriel Rolón y Teresa Castillo le rinden tributo al genial Woody Allen al tomar prestada la idea de su película “Medianoche en París” para trasladarla al empedrado porteño.

Entonces, lo que sucede es sencillamente maravilloso: una galería de personajes se despliega ante la mirada atónita de un caminante que puede charlar mano a mano con Jorge Luis Borges, Federico García Lorca, Carlos Gardel, Armando Discépolo, Homero Manzi, Sigmund Freud, Horacio Castillo y hasta con el mismísimo Allen.

Sin embargo, hay algo en Medianoche que lo lleva un tanto más lejos, y es el encuentro del protagonista con él mismo cuando era niño; así entonces se miran cara a cara ese adolescente lleno de futuro con el hombre de cincuenta que ya sabe algo más de los golpes de la vida. Y la música, siempre la música interpretada en vivo por Rolón y Castillo, que está allí para decir lo suyo en donde las palabras no llegan o, simplemente, no alcanzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario