viernes, 14 de febrero de 2014

Balance de servicio eléctrico de enero

CALP INFORMA

Durante enero de 2014 el consumo de energía eléctrica superó los valores históricos,  registrándose un incremento del 14.9 % en energía y un 8% en potencia, en relación a enero 2013 según registros preeliminares. Incrementos del mismo orden se registraron  para el mes de diciembre.

El sistema registró 2 inconvenientes de mediana magnitud en sectores puntuales, por el exceso de demanda y fundamentalmente por descargas eléctricas, altas temperaturas y  temporales que impidieron la normal provisión en distintas zonas.


Resultó fundamental para la zona de Valeria del Mar, Cariló y Ostende la generación  de apoyo (2 generadores de 1.2 MVA cada uno) que la Cooperativa dispuso para evitar sobrecargas y bajos niveles de tensión en la Estación Transformadora de Valeria del Mar.

La Estación Transformadora Pinamar no registró fallas  ni sobrecarga.

En ese sentido, es importante la campaña que la Municipalidad realiza en lo que respecta a la poda en la vía pública y ubicación de especies que no interfieran con el servicio eléctrico. Pero en general el comportamiento del sistema fue acorde a los altos consumos registrados.

El plan de obras para el presente año prevé ampliar la capacidad de la red para dotar al sistema de mayor confiabilidad, sobre todo en los casos de meteoros y altas temperaturas que, según se observa, serán cada vez más frecuentes e intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario