martes, 11 de febrero de 2014

Aclaración de la Secretaría de Salud respecto a la interrupción de cirugías programadas

INFORMACIÓN DE LA SECRETEARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud de la Municipalidad  de Pinamar desea informar a la comunidad,  respecto a la interrupción de las cirugías programadas y la situación de los anestesistas, que prestan servicio en el Hospital Comunitario de Pinamar.



Que los mismos han presentado una nota por Mesa de Entradas en el Municipio, con fecha 5 de febrero de 2014, intimando al Intendente a que en un plazo de 72 horas, diera respuesta a la solicitud de aumento de honorarios profesionales de los 4 anestesistas del Hospital, Doctores: Curuchet, Bugiolachi, Battistessa y Tealdy. Y que en caso de no tener una respuesta afirmativa, los mismos se verían imposibilitados de seguir realizando su labor en las cirugías programadas.

El Secretario de Salud, Dr. Fernando Hermida, ha brindado respuesta por escrito a las 48 horas, de haber recibido la nota, aclarando:

_ Los anestesistas del Hospital no cobran honorarios, sino que cobran sueldo (siendo empleados del municipio), en el marco de la carrera medico hospitalaria municipal.

_ Sólo cobrarían honorarios en caso de renunciar a la planta municipal y sean prestadores de servicio.

_ La suspensión intempestiva de las cirugías programadas trae un perjuicio a quienes están esperando para operarse. Por lo cual se tendrán que hacerse responsables por los daños que se pudieran ocasionar, con dicha postura.

Cabe destacar que a pesar de la respuesta enviada por escrito, los profesionales mencionados han decidido interrumpir su tarea en la mañana de hoy, martes 11 de febrero. En una decisión unilateral. “Esto no es un paro, es un abandono de tareas, un paro debe tener el aval de un gremio y el ministerio de trabajo.  Una decisión tomada por 4 personas, que saben que el mercado propicia este tipo de cuestiones por la falta de especialistas en dicha actividad”, destacó Hermida.

Por otra parte el Secretario de Salud aclaró “los anestesistas están cobrando por una guardia pasiva $ 3.300 y $ 3.500 los fines de semana, son números que perciben de bolsillo y por día de guardia. Por tal motivo no puede haber problemas económicos, teniendo en cuenta que además trabajan en otros municipios y a nivel privado. Por tal motivo el pedido de incremento a $ 5.500, por cada día de trabajo, es un pedido que el municipio no puede solventar y es totalmente injusto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario