lunes, 7 de septiembre de 2020

Kicillof: “Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”.

AXEL KICILLOF ANALIZÓ CON LOS INTENDENTES DE LA COSTA ATLÁNTICA CÓMO SERÁN LA PRÓXIMA TEMPORADA  CON LA PROGRAMACIÓN DE UNA  AGENDA DE TRABAJO COMPLETA Y MULTIDISCIPLINARIA


El gobernador de Buenos Aires mantuvo una teleconferencia con los intendentes de la costa atlántica bonaerense. Martin Yeza, intendente de Pinamar cantó presente. El Gobernador  aseguró: “Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”.

Según el medio Infobae, Axel Kicillof fue claro frente a los intendentes de la costa atlántica. “Habrá temporada de verano. Esa es la intención del gobierno bonaerense y se trabajará para que así sea. Lo único que puede impedirlo es que la situación epidemiólogica no sea favorable. Es decir, que tenga similitudes con la que hoy atraviesa la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, el Gobierno y los intendentes están entusiasmados con que la realidad sea otra y se pueda hacer una temporada con protocolos estrictos.

El encuentro fue un primer paso adelante concreto para formar una mesa de trabajo que aborde una agenda completa y multidisciplinaria de los temas centrales de la temporada: transporte, alojamiento, recreación, balnearios y gastronomía. A partir de ahora los intendentes expondrán ideas y protocolos para discutir su viabilidad. El Gobierno hará lo mismo.

La intención es unificar la metodología de trabajo y las reglas que se implementarán durante la temporada de verano, con el objetivo de que en todos los municipios los turistas deban cumplir con restricciones similares. Buscan que toda la costa tenga protocolos similares para recibir la masa de turistas que suele viajar.

El ministro de Producción, Augusto Costa, es el que lleva adelante el armado de la temporada de verano

Uno de los puntos clave de la reunión giró sobre un tema que ya vienen tratando los intendentes y que es la extensión de las vacaciones. Pretenden que la gente se quede más tiempo en las ciudades y que haya menos rotación de público. Apuestan a reducir al máximo la visita de los turistas que solo van por el fin de semana o cuatro días, e incentivar que el tiempo de duración sea mayor de dos semanas.

La estrategia busca que haya menos rotación de personas y que para los gobiernos municipales sea más fácil llevar un control sobre quienes están en la ciudad. Hacer un seguimiento más detallado frente a la posibilidad de que se presenten focos de contagios. Otra de las ideas que giraron fue que los municipios tengan un registro en donde queden asentados los datos de las personas que están en hoteles y de aquellas que alquilaron casas. Para eso les pedirían a los dueños de las propiedades que informen el tiempo de alquiler, las medidas sanitarias y cómo está conformado el grupo familiar que estará alojado.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario