jueves, 17 de septiembre de 2020

Creación de la “Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad Sexual en Pinamar”

DESDE EL BLOQUE DE UNIDAD CIUDADANA, LA CONCEJALA MARCELA UHRIG, IMPULSA LA CREACIÓN DE SECRETARÍA DE LA  MUJER, GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL EN PINAMAR

Recibimos y difundimos 

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, la concejala Marcela Uhrig, presentó en la Comisión de Asuntos Legales y Especiales del HCD -presidida por Camila Merlo- el proyecto de ordenanza que crea la “Secretaría de la Mujer, Género  y Diversidad Sexual” con el fin de avanzar en la erradicación de toda forma de violencia para construir una sociedad más justa y equitativa.

La comunidad de Pinamar lleva un largo recorrido en pos de los derechos de la mujer y diversidad de género, quizás el punto de inflexión fue aquel 3 de junio de 2014 en el marco del “Ni una menos”. Desde entonces se ha avanzado de manera institucional con la aplicación de políticas  que reivindican los derechos de la mujer, ponen en agenda y protegen a las mujeres, niños, niñas y adolescentes de la violencia machista. Violencia que no tiene distinción de ámbitos (domésticos o laborales), clase social, cultural y/o etaria.  Pese a ello, la meta aún queda lejos. Es por ello que la concejala Uhrig consideró que era hora, en sintonía con las políticas nacionales y provinciales, de elevar el rango de las dependencia municipales dedicadas a la temática (hoy dependiente de Desarrollo Social) a la categoría de “Secretaria”.

La propuesta apunta a la profundización en el desarrollo de un trabajo integral y transversal en la interacción con otras secretarías del Departamento Ejecutivo municipal y  los ministerios del Gobierno Nacional y Provincial. Asimismo con agrupaciones e instituciones territoriales.

La concejala agradece la buena predisposición a la iniciativa por parte  de sus pares, sin distinción partidaria, y de las funcionarias Carolina Llamazares y Gabriela Ferreira.

Desde Unidad Ciudadana entienden que más allá del excelso marco normativo y conquista, los nuevos tiempos demandan una visibilidad más profunda en lo que hace a los derechos de la mujer en el centro de la escena pública, a través del diseño de políticas integrales que involucren a todas, todos y todes.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario