miércoles, 23 de septiembre de 2020

Disconformidad en las formas

GABRIELA FERRETTI, CONCEJAL DE PROPIN, EXPLICÓ LA MOTIVACIÓN DE LOS VOTOS SOBRE LAS ORDENAZAS CERROJO  


Después de la sesión especial de este mediodía en que se aprobó un dispositivo de normas cerrojo que vendrían a complementar la ordenanza o proyecto del "Plan Director de Parque Cariló" PinamarInfo entrevistó a la concejala Gabriela Ferretti.  La puja se divide en dos firmes posturas que lleva mas de un año en disputa legislativa y que  llegaría a su fin este viernes.  

Sobre la sesión de hoy y las decisiones en la votación, la concejal Gabriela Ferretti explicó que “no le pareció lógica las formas en que se realizó la sesión, ya sea porque no se convocó al Consejo Asesor Urbanístico -CAU- para el análisis de las ordenanzas cerrojos y el tratamiento del plan director para este viernes por estar condicionado a las ordenanzas cerrojos”.

Al mismo tiempo, Ferretti  manifestó que en respuesta a la convocatoria realizada por el presidente del cuerpo Yeannes, “ProPin cumplió con la participación para aprobar las ordenanzas que tienen que ver la protección ambiental y sobre todo, el convenio con el ADA. Como dije en la sesión me parece sumamente importante. Recordemos cuando Leandro Rodriguez Capitulo adelantó en su exposición -Tesis Dctoral- que no era conveniente realizar nuevos emprendimientos –loteos- si no se procedía a modificaciones en la explotación de nuestro recurso hídrico. En cuanto a las otros dos proyectos,  no se aprobaron porque sostenemos que debía llamarse al CAU. Las instituciones merecen una devolución después de su participación. Aparte no todos los aportes que se hicieron están plasmados en el proyecto del plan director”.  

PI- ¿Tienen una decisión sobre la aprobación o no del plan director de Cariló que se tratará el viernes?

GF- Todavía no lo henos resuelto. Veremos qué pasa con el proyecto de ordenanza, si se convoca al CAU, todo depende .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario