lunes, 7 de septiembre de 2015

Yeza y Ávila… muy cerca

“SU ELECCIÓN REPRESENTÓ A RADICALES DE PURA CEPA”, DIJO MARTÍN YEZA SOBRE FERNANDO ÁVILA EN UNA NOTA REALIZADA POR TELPINTV

Martín Yeza
El ganador de las PASO habló sobre la integración con la fracción radical que lidera Fernando Ávila. Si bien el candidato de la UCR  había adelantado, por ese mismo medio, su aproximación a las filas de ProPin, el acuerdo con su contrincante electoral, Martin Yeza, parecería ser un hecho.   

Yeza declaró que “un 40 % de los pinamerense votó por la fuerza Cambiemos porque quieren un cambio y esos votos se deben honrar”. Para lograr esa alternativa de gobierno, Yeza, se reunió con los precandidatos que perdieron la interna en pos de conservar esos votos. Las reuniones se realizaron por separado. 

En el caso de la fórmula de Lucas Ventoso, la alianza se da en la integración de los cargos que ubican a Augusto Urrizola (concejal de Ventoso)  en el  segundo lugar de la nueva lista con miras a octubre, detrás de Rafael De Vito (hijo). Por otro lado, el candidato del Pro confirmó lo que ya había adelantado Ventoso: “que no formará parte del Ejecutivo”. 

Políticamente correcto Yeza afirmó: “Es importante tener buenos concejales como lo ha sido Lucas Ventoso”. Se refirió a “la solidez del bloque radical con el que seguramente van a trabajar en conjunto como interbloque (…) Sin exagerar nada… sí trabajar de manera seria en las cosas que se puede consensuar” (sic).

Lucas Ventoso y Frenando Ávila
En cuanto a la postura de Ávila y su equipo que incluye al presidente de la UCR, Julio Quiroga, es diametralmente opuesta: “Me gustaría trabajar junto a Fernando en el Poder Ejecutivo”, indicó el joven candidato.

La plataforma de trabajo conjunto consistió en “puntean área por área y ver de qué manera se pueden integrar las propuestas que sean compatible, respetando los valores que mutuamente representan y con los cuales trabajaron” (sic).

“No se conversó sobre puestos específicos”, aclaró Yeza y destacó la experiencia de Ávila como concejal y sus capacidades en cuanto a “la  propuesta en las políticas de viviendas con terrenos fiscales, tomando como referencia la experiencia de Ayacucho y un sistema de crédito muy inteligente”. 


La cooperativa de la recolección de residuos es otro de los programas que aportó el concejal.

El ex presidente de la juventud del MUPP, hoy convertido en el máximo referente de Cambiemos señaló que "se trabaja en una alternativa de equipo de gobierno área por área, con la creación de equipos dentro de los equipos que no necesariamente se va a representar en cargos. La idea es trabajar de la manera más profesional”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario