martes, 1 de septiembre de 2015

Se llamará a mayores contribuyentes para la reforma del CT

SESIÓN ESPECIAL, ORDENANZA PREPARATORIA  

El lunes se realizó la sesión especial para tratar el proyecto de Ordenanza Preparatoria, que permitirá el llamado a mayores contribuyentes para y dar tratamiento a la reforma del Código Tributario (CT) por segunda vez en el año. Para después por fin tratar el Presupuesto 2015 que se encuentra atado al CT y que aún no tiene aprobación.  

Los dos concejales del MUPP, Liliana Morselli y Martín Rapallino se ausentaron con aviso. El otro ausente fue Edgardo Paso que se encuentra de viaje en Disney desde hace ya 10 días sin solicitar licencia. Pero en vista de la sesión que no estaba programada, desde el bloque del edil del Frente Renovador,  se presentó una licencia por tres días. De esa manera  se evitó que asuma quien lo sigue la lista, Ines Salto y no rompe la continuidad del pago. 

La sesión comenzó con el pedido del concejal Alberto Germain de un minuto de silencio por el fallecimiento del escultor  “Flaco” Gervasio.

Tras la lectura del decreto de convocatoria, Martín Viotti solicitó la palabra para exponer la urgencia del tratamiento de la ordenanza de plusvalía, en vista que el proyecto del DE presenta el valor de plusvalía en su artículo 9.


Por su parte y atiendo un razonamiento de su par, Lucas Ventoso, Mercedes Taurizano pidió un cuarto intermedio para modificar algunos artículos de la ordenanza preparatoria. La moción fue aceptada por mayoría. A partir de allí se dio inicio al debate que se centró en una cuestión más  de formas que de fondo.  Los artículos en cuestión fueron: 1, 218, 221, y 222, que explicitaban  una forma de arancelamiento de la atención en el Hospital comunitario. 

Finalmente el proyecto se aprobó con modificaciones. Se retiraron los Artículos en cuestión mencionados anteriormente y el 9 referido a la plusvalía, ya que los ediles trabajan en un proyecto que esta próximo a salir. Ahora se debe convocar a los mayores contribuyentes para estudiar la reforma del CT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario