lunes, 14 de septiembre de 2015

La Universidad Nacional de Mar del Plata dictará la carrera de medicina

APROBARON EL PLAN DE ESTUDIOS PARA ABRIR LA CARRERA DE MEDICINA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA

En un día de alegría para la Medicina de la región, se aprobó el plan de estudio para la apertura de la carrera en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La noticia se dio a conocer en la sede del rectorado a pocos minutos de su aprobación, durante una reunión en la que se explicaron los detalles del proyecto, que permitirá a los jóvenes de la región estudiar medicina en la Universidad pública de Mar del Plata, sin necesidad de trasladarse a La Plata, Buenos Aires ni a la universidad privada.



Si bien en una primera instancia, la facultad de Medicina se dictará en un establecimiento académico o de salud de la ciudad que aún se está por definir, la Universidad cuenta con un plan maestro para crear su propia ciudad universitaria en un predio de 30 hectáreas ubicado al noroeste de la ciudad.

Por último, se explicó que la facultad de Medicina de la Universidad de Mar del Plata estará tutoreada por los profesionales de la Universidad Nacional de La Matanza, quienes asesoraron al equipo técnico en la conformación del plan de estudios.

De esta significativa reunión participó el Director Administrativo del Hospital Comunitario de Pinamar, Dr. Adrián Alasino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario