jueves, 3 de septiembre de 2015

El Frente para la Victoria integró las listas

TRAS LA DEFINITORIA DE LA INTERNA DEL FRENTE PAR A VICTORIA, CON MIRAS A LA ELECCIONES GENERALES, ELIZALDE ACORDÓ LA INTEGRACIÓN DE LOS CANDIDATOS DE AMBAS FUERZAS. GREGORIO ESTANGA VA SEGUNDO EN LA LISTA DE CONCEJALES


Ni bien se conoció el triunfo de Pedro Elizalde sobre Juan Ocampo, el viernes de la semana pasada por una diferencia de 15 votos, el nuevo armado político electoral con miras a octubre se empezó a gestar. Y a pesar de algunos dirigentes que actúan como novios abandonados ante el altar, la integración era un hecho consumado. 

La actitud de Elizalde no sorprende ni propios, ni ajenos, ya que siempre se manifestó en favor de la unidad del Frente para la Victoria, antes y después de la elección. Inclusive, esta realidad siempre fue reconocida por  Juan Ocampo en distintas entrevistas. 

Por otro lado el asesor de Ocampo y candidato, Gregorio Estanga, en ese mismo sentido, ha manifestado desde su militancia kirchnerista la construcción política por encima de otros aspectos. De allí que en 2013, luego de que perdiera la interna con Roberto Porretti, el joven referente de la Cámpora integró la lista con Juan Ocampo y hace dos años que trabajan fuertemente en el bloque del FpV y en las distintas actividades políticas y sociales.  

En tanto, Ocampo se afirmó en su banca de concejal con críticas moderadas que si bien reflejaron la distancia en el acompañamiento, también declaró, en una nota realizada por Pinamar Diario, que si el Intendente ajusta la administración municipal en estos poco más de 45 días, el FpV tiene posibilidades de ganar. Además apuntó a sus funcionarios y al mal asesoramiento. 



Circundado por un cacareo político de oscuros referentes desautorizados por la propia militancia y que no formaron parte de la interna, los máximos referente  llevaron adelante el ensamble de la lista corriendo contra reloj. Pero hoy, finalmente, la lista fue presentada ante las autoridades nacionales con la asignación en los primeros lugares de: Claudio Galarza (actual secretario de Gobierno), Estanga, y Nora Ponce que cedió su lugar. Otros que integrarán la lista, al igual que Estanga, son Pedro Crivaro y la candidata a primera consejera escolar, Estela Boccardo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario