martes, 15 de septiembre de 2015

Pinamar a Cuerda

PINAMAR A CUERDA CELEBRA SU TERCERA EDICIÓN Y PROYECTA NÚMEROS MUSICALES DE EXCELENCIA EN DOS NOCHES DE PRIMAVERA


Consolidando el espíritu dinámico característico del Festival, se programa una grilla destacada por  su diversidad estilística, donde las estéticas singulares se fusionan en equilibrio. Jazz, Canción, Música Contemporánea y de lejanos rincones del mundo, sonidos de la tierra y de todas las épocas. Danza y percusión. Música en las manos y voces de estos experimentados intérpretes provenientes de Buenos Aires, Mar del Plata y la zona, que se encontrarán con sutileza sobre un mismo escenario.

Además, como marco perfecto a los conciertos se podrá disfrutar de la muestra pictórica “Identidad Musical”, a cargo del artista plástico Carlos Sugliano.

Con entrada Libre y Gratuita, este Festival de gestión independiente propone construir  un espacio fértil y creativo, tomando el intercambio artístico y social como motor esencial para su desarrollo.


Jorge Armani/Javier Puyol
Con una relación musical de más de 25 años, Jorge Armani en guitarra y Javier Puyol en batería ofrecen una propuesta novedosa, donde las voces de cada instrumento se hermanan en un diálogo ágil, perceptivo, creando un ambiente colmado de riqueza tímbrica y melódica.

El dúo, que acompañó al trompetista Roberto “Fats” Fernández durante 10 años, aborda composiciones clásicas del Jazz y piezas originales de la pluma del maestro Armani, que otorgan el disparador ideal para la improvisación y la exploración sonora entre los artistas.

Florencia Ruiz
Su trabajo musical está dedicado a la composición de canciones. Sus producciones discográficas comenzaron en 1999 y son: Centro (2000), Cuerpo (2003), Correr (2005), Fogón (2006), Mayor (2007), Ese impulso superior (2008 en colaboración con Ariel Minimal), Luz de la noche (2011), MA (2014) y 7 Cartas invisibles (2015).

Ha girado en solitario por México, Uruguay y  Chile en varias oportunidades y actualmente está realizando su cuarto tour por Japón junto a su banda nipona "Los Hongos Orientales".
En este concierto se abocará a presentar su disco "7 cartas invisibles", primer trabajo de guitarra y voz grabado en vivo en el living de la casa de sus suegros y con 15 amigos compartiendo.

Daiana Ojeda
Interpretando un bello repertorio de canciones propias la artista nos invita a realizar un viaje profundo a través de América Latina.

Esta íntima propuesta, que destaca la cálida textura de su voz acompañada de la guitarra, adentra al oyente en un momento eterno que persiste resonando.

Melodías etéreas, ritmos de la tierra de la mano de esta exquisita cantante y compositora, quien dedica su presente a la producción de su primer material discográfico como solista y se presenta junto a los grupos “Alborada” (Pinamar) y “Don Lucero” (Bs.As).

EL PUENTE
Es un proyecto de músicos pinamarenses integrado por Mariano Gil en guitarra, Lucas Galán en djembe y Sebastián Igartua en dundunes. Dentro de una estética novedosa, ensamblan la calidez y delicadeza de la guitarra española, con la fuerza y el empuje de la percusión africana, logrando un equilibrio en el que se destacan texturas sonoras y ritmos exóticos que trascienden la singularidad de cada instrumento.

El repertorio de EL PUENTE incluye obras de artistas como Egberto Gismonti, Alí Farka, Astor Piazzolla y Carlo Domeniconi además de composiciones originales.


FISCHER-CARRASCAL
Norberto "Beto" Fischer (Saxo alto) Diego Carrascal (Guitarra)
Como punto de partida, este dúo aborda composiciones de grandes autores desde el lenguaje improvisado, que es la forma elegida en el tratamiento sonoro de dicho repertorio musical popular.
Algunos autores y compositores elegidos en esta ocasión son: Bill Evans, Duke Ellington, Tom Jobim, Guinga, Cuchi Leguizamón, Lennon - McCartney, Pat Metheny, entre otros.

El dúo intenta acercar un dialogo tímbrico que pone en relieve las posibles variables improvisatorias  en la interpretación de las composiciones.

Ballet del Bosque
Recreando  ritmos tradicionales del Noroeste de África,  que representan actividades cotidianas de los habitantes de esa región,  el Ballet se proyecta como vehículo de integración humana y espacio de expresión.

El pulso propio de la percusión remite en forma directa al Hombre y sus orígenes, al corazón y sus latidos. El diálogo ancestral entre los tambores y la Danza consolidan este interesante número, que nos sume en una  atmósfera de ensueño y nos lleva a respirar la música y el movimiento.
El ensamble está integrado por Lucas Galán, Marcela Menti, Sebastián Igartúa, Marcela Carbonero y Johanna Plastina.

Programa
Viernes 25 de septiembre 21.30 hs.
JORGE ARMANI – JAVIER PUYOL
(Guitarra y Batería // Jazz)
DAIANA OJEDA
(Voz y Guitarra // Canciones originales)
BALLET DEL BOSQUE
(Percusión y Danza// Afro)

Sábado 26 de septiembre 21.30 hs.
FLORENCIA RUIZ
(Voz y Guitarra // Canciones originales)
EL PUENTE
(Guitarra, Djembe y Dundunes // Música Contemporánea – Afro)
BETO FISCHER – DIEGO CARRASCAL
(Guitarra y Saxo// Jazz, Música Popular)
https://www.facebook.com/PinamarACuerda
FLORENCIA RUIZ https://www.youtube.com/watch?v=72Y3ppv5diU
JORGE ARMANI https://www.youtube.com/watch?v=oYBNt4wtP8U
EL PUENTE https://www.youtube.com/watch?v=VL6oj2HF2yE 
PINAMAR A CUERDA 2015 - Reseñas artísticas de los músicos.

ENTRADAS: La entrada es libre y gratuita. Se retiran a partir del miércoles 23 de septiembre de 10 a 17hs. en la boletería del Teatro Municipal de la Torre.
Viernes y sábado hasta el inicio de las conciertos. Informes: (02254) 49 1678


No hay comentarios:

Publicar un comentario