martes, 1 de septiembre de 2015

Santini: “De las fuerzas que quedaron en carrera los únicos que demostramos un cambio por Pinamar somos nosotros”

CON LA MISMA DETERMINACIÓN DE HACE DOS AÑOS, CUANDO GANARA LAS ALECCIONES LEGISLATIVAS, EL PRESIDENTE DEL HCD SE PREPARARA A RECUPERAR LOS VOTOS PARA ALCANZAR LA INTENDENCIA   

El presidente del HCD, Maxi Santini
y el secretario, Marcos Guerrero
El candidato a intendente por ProPin, Maximiliano Santini, solicitó licencia en la presidencia del Concejo Deliberante de Pinamar en vista del desafió que le espera en la campaña electoral con miras a Octubre. La concejala de la UCR, Mercedes Taurizano, quedará a cargo de la presidencia del cuerpo Legislativo.

El líder de Propuesta Pinamar forma parte de un proyecto político vecinal que representa la renovación generacional de pinamarenses  (nacidos y criados) que hoy ocupa cargos en el Departamento Legislativo. Santini fue la sorpresa que irrumpió en el escenario electoral del 2013 siendo cabeza de lista, y ganó las elecciones legislativas  con el 30,47% (4.785 v). El resultado le permitió obtener a la nueva fuerza tres escaños.

En las PASO 2015 el sufragio popular lo ubicó tercero en términos de fuerza política con el 12,8% (2.062 v), detrás de Cambiemos y el Frente para la Victoria; y tercero también en caudal de votos por debajo de Martin Yeza y Lucas Ventoso, y por encima de Pedro Elizalde y Juna Ocampo (los dos candidatos  del FpV).

Santini analiza  las PASO en el contexto general y particular y atribuye la baja de votos con respecto de la 2013 a la fuerza de las internas que arrastraron los partidos nacionales. Al mismo tiempo revaloriza el equipo de trabajo y el compromiso que tienen con la comunidad desde hace dos años en su tarea legislativa.

Al ser consultado por la licencia que solicito, explicó que “no se trata de unas vacaciones”, sino de encarar el trabajo proselitista de las elecciones generales de octubre, ya que la responsabilidad y la actividad del Concejo no le permite abordar ambas tareas con responsabilidad. En el caso de la campaña apuesta a todo para llegar a la intendencia. En este nuevo escenario electoral, tras los resultados del 9 de agosto, deberá captar los votos residuales, indecisos y ausentes.

-¿Cómo ves el futuro electoral?

-De las fuerzas que quedaron en carrera los únicos que demostramos un cambio por Pinamar somos nosotros. Por un lado, está Pedro Elizalde que está alineado con el manejo del MUPP. Y en cuanto a las listas de Altieri, o Yeza con Rafael De Vito, no hay mucho para hablar. Estamos haciendo un trabajo, sobre todo en la calle, muy importante para lograr llegar a todos los vecinos y que sepan que ProPin es el cambio. El electorado que ha elegido en una interna a Juan Ocampo, Lucas Ventoso y Fernando Ávila está buscando un cambio para Pinamar, y no me quedan dudas que se van a sentir representados por nosotros. Porque algo que siempre aclaro es que ProPin pudo haber cometido errores pero nunca con intención. Nunca fue por generar beneficios propios. Lo más importante que necesitamos hoy, es una conducción que lleve adelante políticas para el bien común y resolver la debacle que tenemos en Pinamar.



La concejal Acosta, Maxi Santini y el concejal Viotti
-¿Sentís un cambio entre este  Maxi y aquel que ingresó hace dos años al Concejo? En el repaso no se puedo evitar el recuerdo del fallecimiento de su padre, el día de la asunción y que debió posponerse. La evocación sensibilizó al Presidente del cuerpo con lágrimas en los ojos.

-Uno cambia todos los día y lo importante es absorber lo que lo cotidiano te enseña. Estos dos años me sirvieron de mucho. Siempre he sido una persona de escuchar, pero he  aprendido a escuchar mucho más, a los vecinos, a los que piensan distinto. Soy partidario de entablar dialogo, y no llevar las posiciones a los extremos. Pinamar necesita de una construcción y de un gran equipo. Esto no lo hace solo Maxi Santini o  ProPin. Pinamar necesita de todos las partes y esto es lo que se logró en el Concejo Deliberante. Tanto concejales como asesores de ideologías distintas y con posiciones encontradas a la hora de  abordar los temas siempre se termina coincidiendo en favor del bien de la comunidad. Y se acompañan proyecto sin importar la bandería política.

En el plano personal, el candidato a intendente,  no deja de reconocer que fue atravesado por golpes duros, como la muerte de su padre. Pero, por otro lado, fue gratificado por la llegada de su tercer hijo.
Se siente respaldado políticamente por las personas que conforman su equipo y está “más que agradecido por estos dos años que lo han potenciado y le han dado la energía para seguir adelante”.

-No es fácil el desafío que tenemos por delante, sobre todo en el estado en que se encuentra la Municipalidad. Creo que se necesita un estado emocional fuerte; la contención de la familia, amigos, vecinos, y sobre todo del equipo para enfrentar lo que se viene”, determinó Santini



   






No hay comentarios:

Publicar un comentario