lunes, 18 de agosto de 2014

“Si tienen que hacer la obra de la planta depuradora estén atentos”

PINAMARINFO DIALOGÓ CON EL CONCEJAL DE LA UCR, FABIÁN BARBERINI, DESPUÉS DE LA CHARLA DEL ABOGADO AMBIENTALISTA, JOSÉ ESAIN, A LA SALIDA DEL HCD 

El viernes último a la salida del Concejo Deliberante, luego de la charla que brindara el académico José Alberto Esain (especialista en Derecho Ambiental), PinamarIfo dialogó con el concejal de la UCR de Miramar, Fabián Barberini. El edil se refirió a la mala decisión a la hora de diseñar la planta depuradora de líquidos cloacales, basado en la experiencia del Municipio de Miramar, que hoy afronta serios problemas en la última etapa del proceso: la infiltración.

El edil se mostró muy interesado en charla dada por el académico José Esain y planteó la necesidad de gestionar y administrar de manera conjunta las problemáticas de los pueblos costeros.





Paralelamente, en la charla, un representante del bloque de UCR de la Costa denunció el mal funcionamiento de las plantas depuradoras en su Partido y las transgresiones al medio ambiente con el funcionamiento de la planta de San Clemente que tira los desechos a un cañadón. La  planta referida es a la que los concejales visitaron tiempo atrás y no quedaron conforme ni con la operatividad de la dicha planta depuradora, ni con el diseño, siendo el presidente del HCD, Maximiliano Santini, uno de los más críticos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario