viernes, 15 de agosto de 2014

Preservemos el pulmón verde de Ostende

CARTA DE MARÍA ESTHER GIMÉNEZ 

 Por este medio quiero manifestar lo siguiente:

En mi caso particular hace 32 años que vivo en Ostende en calle Hnos. Pallavidini  Ex-Avda. Central, zona residencial. Los habitantes que compramos  en ése lugar sabemos que estamos frente a una Avenida de 100 metros de ancho, cedida por Geodesia de la Provincia de Bs.As., según plano original, y no frente a una  reserva de  equipamiento comunitario. Los vecinos  estamos de acuerdo con la construcción del  Jardín de Infantes, pero no en   ése lugar que es una Calle convertida en un  Boulevard, mejor dicho es un pulmón verde de la localidad de Ostende, Partido de Pinamar que debería seguir existiendo para generaciones futuras, amparándonos en  la  Ley 11723.


Sólo los que vivimos en forma permanente en ése sector sabemos lo que ocurre cuando llueve, ese espacio verde en su extensión sirve de drenaje  hídrico natural, porque el suelo no está impermeabilizado por el momento, cabe recordar que actualmente se cuenta con una cuenca de desagüe a pocos metros de la obra que se  quiere realizar. Es necesario se   conserve ése  recurso natural de la misma forma, no para  beneficio propio, sí para toda la comunidad.

La que suscribe y los vecinos que estamos de acuerdo con seguir manteniendo el recurso,  solo solicitamos a las autoridades actuales, inherentes en el tema  que nos dejen disfrutar y respetar lo que la naturaleza nos brindó.

Sin más que agregar, espero que se tome en cuenta la humilde opinión de los que pensamos distinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario