miércoles, 13 de agosto de 2014

Empresa y sindicato: un solo corazón

UNA EXTRAÑA MEDIDA DE FUERZA DE LOS CHOFERES DE LA EMPRESA MONTEMAR EN ALIANZA CON LA PATRONAL 
 
(Foto de archivo)
Se cumplió la segunda jornada de paro de transporte público de pasajero de la empresa Montemar, empresa local que pertenece al Rápido Argentino. En el día de hoy se sumó a la medida de fuerza los choferes de General Madariaga. 

Extrañamente (o no tanto)  el representante gremial de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, en declaraciones responsabilizó al Concejo Deliberante cuando la realidad indicaría que son los empresarios los que no cumplen con el pago de haberes.  Por otro lado Medina, tampoco se refirió al jefe comunal, que según los ediles tendría todas las herramientas para sancionar a la empresa por un servicio deficiente y que toma de rehenes a los usuarios.


“El crecimiento de la empresa es el crecimiento de los trabajadores” dijo Medina. En la frase se estableció la convicción íntima de sociedad sindical-empresarial donde la ciudadanía queda afuera.
Recordemos que la empresa Montemar tiene una licitación cuyo contrato realizado y ratificado por los ex intendentes Blas Altieri y Roberto Porretti trasgrede a lo expresado por Ley Orgánica de las Municipalidades. Licitación que se concesionó hasta el 2017. Esta situación quedó manifestada por un dictamen del Honorable Tribunal de Cuenta.
El dictamen sobre la legalidad y regularidad del contrato de concesión para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros es claro al establecer que las sucesivas prórrogas contradicen  el artículo 231º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Mañana los concejales se reunirán a primera hora con el intendente, Hernán Muriale, y los representantes de la UTA y la empresa Montemar para comenzar una suerte de mesa de diálogo para destrabar el conflicto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario