martes, 26 de agosto de 2014

"El paso que voy a dar va ayudar a que se tome conciencia en el Concejo"

MIENTRAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE LOS EDILES TRABAJAN A UN RITMO PAREJO, MURIALE DA LAS RAZONES DE SU ALEJAMIENTO DE LA INTENDENCIA DE MANERA OFICIAL  


De las declaraciones del intendente se desprenden distintos ejes que hacen a la decisión y que en primer lugar apuntan al radicalismo y en especial al concejal  Ventoso. Segundo, al valorable gesto que así mismo se atribuye Muriale con el paso al costado. Y tercer la cuestión presupuestaria que insoslayablemente lleva a preguntarse cómo es la salud financiera del Municipio en la actualidad.  

"El paso que voy a dar va ayudar a que se tome conciencia en el Concejo" dijo Hernán Muriele, quien los próximos días deberá ordenar las cosas, tras su "renuncia indeclinable", para entregar el mandato municipal al concejal Pedró Elizalde.  



"No se ve el trabajo que se hace". Dejo en las manos de ellos la solución", indica Muriale. Las explicaciones están cargadas de resentimiento  a pesar de su tono calmado, y acusa a los ediles que apoyan las decisiones del radicalismo de "no tener el coraje para contradecirlos. Porque le tienen miedo a Ventoso y a sus denuncias". 

También se refiere a "la perdida de la mayoría que se había logrado gracias al peronismo". Recordemos que los concejales a quien hace referencia son: Alfredo Baldini, Gladys Barce y Alberto Germain que fueron cuestionados duramente por las bases y que nos son representativos de nadie, según las últimas elecciones donde la ciudadanía les hizo pagar la traición. Aunque el partido gobernante se empañe en instalarlos. La pérdida de la mayoría automática estaría rompiendo el pacto ya que los  rumores de el alejamiento de Baldini de la Secretaría de Turismo es casi un hecho ante este nuevo escenario.  


"Que se tome este gesto como que no hay que permanecer a cualquier costo" dice Muriale. 

En varios tramos de las declaraciones Muriale hace alusión a la falta de gobernabilidad sin presupuesto. Pero este Concejo no solo le aprobó el Presupuesto 2014, sino que lo incrementó al querer equiparar con la salida de la ecuación CAPBA. Muriale, entonces y en contrapartida,  vetó el primer articulo de la Ordenanza  y se quedó con un presupuesto superior a 350 millones.  

"El presupuesto es la estructura del Municipio" aclara el todavía intendente al volver a recaer una y otra vez sobre la problemática presupuestaria, que de manera insoslayable lleva a preguntarse: ¿Se ejecutaron todas las partidas y la Municipalidad está en rojo? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario