domingo, 13 de julio de 2014

Se aprobó el Presupuesto de 335 millones de pesos

EL CUERPO DELIBERATIVO  APROBÓ EN LA ÚLTIMA SESIÓN EL PRESUPUESTO 2014, POR MAYORÍA CON MODIFICACIONES  EN TRES ARTÍCULOS, POR UN MONTO TOTAL DE 335 MILLONES DE PESOS 

Luego de su tratamiento en la Comisión de Presupuesto presidida por, Edgardo Paso,  se coordinó la modificación de los artículos: N° 7 sobre las afectaciones plurianuales  y el N° 9 que se refiere a montos del Artículo 67 y 68 de la normativa R.A.F.A.M., por el cual el DE puede disponer la utilización transitoria de fondos para efectuar compromisos y pagos de gastos. Estas atribuciones fueron limitadas.

Pero en la sesión, la discusión se centró en un desentendimiento sobre el monto del Presupuesto Participativo, que por ordenanza en su artículo N°5 de dicha ordenanza corresponde a un 33, 33% anual del Fondo de Obra de Equipamiento Comunitario, y esta reyerta legislativa se trasladó al cuarto intermedio.

El desbarajuste existió en la intención del Intendente en asignar 4.000.000 de pesos para el Presupuesto Participativo, según expresaban los ediles de la oposición, cuando el año pasado eran 4.500.000 pesos, que al no ponerse en práctica la modalidad el Concejo aprobó afectar el fondo a la obra de la planta depuradora.  Este año según el cálculo y los porcentajes asignados correspondería una cifra de al redor de 10.000.000 ya que existe un reservo de este fondo asignado.


Mientras  se producían algunos entredichos entre el concejal Edgardo Paso y el edil del MUPP, Pedro Elizalde, respecto de lo conversado con “Hernán” (Muriale), dijo que “había hablado hacia instantes con el Intendente, y lo había autorizado a que se otorguen 1.350.000 pesos por localidad”.  Según el cálculo que daba un total de 5.400.000 pesos. Al mismo tiempo no se entendió la posición de Elizalde que defendía la cifra ante la palabra dada a los vecinos, como si sus pares hubieran propuesto una quita, cuando se trataba de todo los contrario. Y sobre de todo de cumplir con la ordenanza que establece el monto anual.

Finalmente Rosario Avendaño, de ProPin, mocionó la modificación del artículo N°5 por el cual, y utilizando como parámetro otros Municipios, la edil propuso  el 2% del Presupuesto de 335.000.000  que equivaldría a 7.3000.000, el cual redondeó en 7.000.000 de pesos para las cuatro localidades y en donde  también está contenido el 10% del “Presupuesto Participativo Joven”. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario