martes, 15 de julio de 2014

Protección de animales

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DECLARÓ DE INTERÉS LEGISLATIVO EL TRABAJO EN PROTECCIÓN DE ANIMALES

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, declaró de interés legislativo el trabajo que lleva a cabo la Asociación para la Asistencia al Animal Abandonado, de Dolores, mediante un proyecto presentado por el legislador del bloque Unión Celeste y Blanco Guillermo Britos.

La organización brinda su esfuerzo en el control de las zoonosis y la atención de la salud de los animales que no tienen acceso a atención veterinaria privada. Además, fue la impulsora de la creación del único hospital público para mascotas en el país, que se inaugurará en septiembre. Su puesta en funciones se demoró debido a que sus instalaciones fueron incendiadas intencionalmente en noviembre del año pasado.


“Esta entidad lleva adelante una tarea muy importante que tiene que ver con la salud pública, porque al sanar animales se evitan contagios de enfermedades que pueden transmitir a los humanos si no se les da el tratamiento adecuado”, contó el diputado Britos, quien entregó el proyecto aprobado a la presidenta de la entidad, Nélida Carmen Acerbi, y a la secretaria Marta Wagner.

La Asociación para la Asistencia al Animal Abandonado que alberga a 293 perros, brinda atención veterinaria gratuita a animales callejeros y de familias de bajos recursos, y organiza periódicamente jornadas de esterilización desde 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario