viernes, 11 de julio de 2014

Por cuatro votos se rechazó el aumento de boleto de colectivo

DOS DICTÁMENES SURGIERON DE LA AUDIENCIA PÚBLICA Y GANO LA VOTACIÓN EL RECHAZO AL AUMENTO 

Dos dictamínenos, uno por mayoría y otro por minoría, determinaban el rechazo al aumento, el primero, y a favor del incremento, el segundo. Este último otorgaba $1 por sección. Luego de las lecturas de ambos se procedió a los fundamentos de tres de los cuatro concejales que votaron a favor del dictamen que rechazó el aumento de manera justificada. Los ediles fueron Ventoso, Ocampo, y Paso. El cuarto concejal fue Dos Santos. Taurizano y el bloque de ProPin se abstuvieron, y el boque del MUPP junto a Ávila votaron en contra.  

    

El edil Juan Ocampo fundamento su voto positivo a favor del dictamen y expuso de manera sólida cifras, subsidios y por sobre todo los incumplimiento de la empresa. El concejal se basó en una estadística técnica del último aumento cuyo incremento le proporciono un colchón: en el boleto de $4 el aumento fue de un 14%, en el de $5 el incremento fue el 43% y en el de 6$ de 71%, finalmente en el de 7$ el incremento fue el 100%. Esto con procesos inflacionarios muy menores, subrayó Ocampo.



Por su parte Ventoso dijo que la empresa no ha incorporado  elementos objetivos y razonables que justifiquen el aumento. No negó la inflación pero de acuerdo a los datos escarzos de la empresa no se puede presumir. “Es la empresa la que de manera objetiva y razonable debe acreditar que el boleto no le alcanza”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario