miércoles, 23 de septiembre de 2020

#HechoEnPinamar, la marca que impulsa la economía local

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El intendente Martin Yeza presento a través de un video de youtube el lanzamiento de  #HechoEnPinamar dirigido a las/os productores locales, emprendedora o emprendedor.  

Desde su creación, la Dirección de Innovación y Desarrollo Emprendedor acompaña el crecimiento de productoras y productores para que logren el crecimiento de sus emprendimientos a través de la incorporación de herramientas: capacitaciones, reuniones de articulación, eventos para darse a conocer con los potenciales compradores y testear productos, son algunas de las actividades organizadas por Pinamar Emprende.

“Los talleres van desde el armado de un Plan de Negocio, manejo de redes sociales, diseño de logotipo y herramientas que [email protected] ayudan a organizarse para lograr mejores resultados en todo sentido”, cuenta Federico Martín, director del área.

“Fundamentalmente nos basamos en las necesidades del ecosistema, este grupo de [email protected] que hacen cosas muy diversas conforman una parte importante de la economía local y vamos a seguir impulsando esto. El acompañamiento que hacemos es personalizado, cada caso es particular y sus necesidades también. Ya estamos trabajando en varios proyectos de desarrollo productivo, con énfasis en lo gastronómico y tecnológico; además de promover la instalación de nuevas empresas que inviertan en Pinamar", detalla el funcionario, “Algo importante para destacar es que 8 de cada 10 proyectos son llevados adelante por mujeres, algunas de ellas no se imaginaban que podrían llegar a crecer tanto y lograr ser su propio sustento. Las capacitaciones les dieron seguridad y una visión de empoderamiento económico significativo".

El interés por fomentar la industria local no es solo del área puntual, sino que es un eje importante para la gestión y también tiene un rol preponderante en la agenda del poder legislativo. Este año, con el apoyo de todos los bloques, se aprobaron dos normativas que favorecen el circuito y apuntan al crecimiento de [email protected] pequeñ@s productores. El contexto que impuso la pandemia, generó la necesidad de re pensar muchas actividades planificadas para este año, encontrar nuevas herramientas y acelerar otros proyectos que estaban pensados para otra etapa. 

“A principios de año, se votó la ordenanza del sello #hechoenpinamar, esto es una certificación oficial que otorga la Dirección a los pequeños y medianos productores de la industria local. Y se acompaña con medidas económicas que benefician a las grandes empresas que le compran quienes tengan esta certificación. Es simple, si le compran al pequeño productor certificado, tendrán un descuento en la tasa de seguridad e higiene”, explica Federico, “Como pasó con todas las áreas, este año la pandemia nos modificó la planificación que teníamos en diciembre así que rearmamos todo con la atención puesta en el uso de las herramientas digitales y la motivación para que el sector no caiga, ya que ser trabajadora o trabajador independiente se complica un poco más en este contexto".

“Teníamos una agenda planificada para promover las ventas, habíamos hablado con el grupo de emprendedoras y pensábamos organizar eventos temáticos con un paseo y talleres que darían ellas mismas… pero bueno, eso cambió, queda para cuando podamos juntarnos. En su lugar, creamos el mercado virtual de producción local, es una web donde están los datos de contacto y la descripción de lo que hace cada productora o productor. Hay info sobre lo que hacemos, acceso a las capacitaciones en línea y la info sobre cómo se obtiene la certificación de calidad y sus beneficios", sumó Martín.

Además, se invita a [email protected] [email protected] a participar, ya que tampoco pudieron abrir la feria y es un sector al que le viene muy bien la presencia virtual para darse a conocer. Es importante destacar, que las medidas económicas que mencionamos se aplican si comprás a [email protected] certificados, en la web van a [email protected] [email protected], hay [email protected] que están terminando los requisitos para obtenerlo y cada vez son más quienes se interesan en el sello. 

La web www.hechoenpinamar.gob.ar es el lugar de [email protected] productores locales, si sos emprendedora o emprendedor, tenés una idea o proyecto, te podés sumar al ecosistema, solo tenés que ponerte en contacto con [email protected] y solicitar el asesoramiento.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario