lunes, 25 de julio de 2016

Matias Yannes en el Concejo

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR, COMISIÓN DE SEGURIDAD 

El secretario de Seguridad, Lic. Matías Yeannes y el director del área, Lic. Martín Korin se reunieron con los ediles de la Comisión de Seguridad presidida por Juan Ocampo. El encuentro se realizó en el marco de la separación del cargo del comisario de Pinamar, Guiñazú por una denuncia de un subalterno. El jefe de calle grabó una conversación en la que el comisario hacia alarde de robos en otra localidad bonaerense. 

Según Prensa del HCD, Yannnes aclaró a los ediles como se desarrollaron los hechos que culminaron con el proceso del ex comisario y explicó que “muchas de las denuncias realizadas, si bien se las padece en la cuestión operativa, no tienen injerencia en ellas”.

Por otro lado, el Secretario dijo que “el problema con Guiñazú no empezó con el audio, sino que venía desde antes”. Y que “con el resto de las localidades se está trabajando muy bien”. 
El concejal Ocampo por su lado dijo que entendía que “la fuerza no hará caso a lo que le diga un civil, más allá del cargo de éste último, por lo que  los reclamos de la gente tienen que ver con no entender que el poder político no es escuchado por las fuerzas policiales”. 

Por otro lado, Yannes comentó que “se está trabajando en estrategias a largo plazo, interrelacionando con el OVA, Desarrollo Social, Clubes Deportivos y otros”.

Luego comenzó la ronda de preguntas la que dio inicio con el conflicto suscitado entre 911 y la policía local, Korin comentó que conocía la situación, que se está intentando pulir la situación con la idea de mejorar la relación entre ambas partes. 

También se preguntó por la seguridad particular que hacen algunos policías mientras están de licencia, frente a lo que Korin respondió que “se está investigando en Asuntos Internos, e hizo referencia a algunas acciones de protección que se llevaron a cabo con la policía local, pero dirigidos por la Secretaría”. 


 Otra pregunta fue sobre el vehículo de la Comisaria de la Mujer, por las condiciones edilicias de las dependencias y por las instalaciones para la policía local. El funcionario explicó que el móvil actual es municipal, a sabiendas que no es el más indicado más indicado, la idea es otorgarle otro, para que se acondicione a las necesidades de esta área. En cuanto al estado de las dependencias aclaró que sabe que las condiciones son malas, que ya se han adjudicado partidas para resolverlo. 

Finalmente, en respuesta a la policía local, informó que se busca en un espacio con Pinamar SA, e incluso se trabaja en la creación de una subcomisaria orientada a cubrir la zona norte de Pinamar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario