miércoles, 6 de julio de 2016

La Arena

ESTA MAÑANA AMBIENTALISTAS REALIZARON UNA PROTESTA EN DEFENSA DEL FRENTE MARÍTIMO Y EL RECURSO MINERAL (LA ARENA), MIENTRAS SE LLEVABA ADELANTE LA ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES

Añadir leyenda
Los activistas ambientales ingresaron al Concejo en medio de la sesión que aumentó el valor del módulo  a $ 7,50, y desplegaron carteles que exigían a los ediles la devolución la arena robada, el cumplimiento de las ordenanzas vigentes y la aplicación de las multas. También le exigieron al concejal Rafael De Vito su participación en la empresa familiar. 

Después de la sesión se dio el debate, la presidenta del HCD, Mercedes Taurizano, y la concejal Alejandra Apolonio, asumieron la defensa del Gobierno de Cambiemos en relación al traslado de arena a La Mansa, un humedal vital para la región que al mismo tiempo se encuentra muy flojo de papeles. 

La única conclusión es que se espera el informe con la supuesta presencia del Intendente en el concejo. 

Fuentes extraoficiales muy allegadas al Gobierno declararon que Martín Yeza está muy nervioso con la situación: “El Rafa puso mucha guita en la campaña, a él no le interesa la política solo le van los negocios y presiona de distintos ángulos. Los concejales tienen que salir a bancar a Martín como sea”.  

Yeza preparía su arribo al Concejo para dar explicaciones. Pero "la coyuntura es espinosa y De Vito es una espina peligrosa" dijo la fuente. Por otro lado el Gobierno tiró a rodar la versión de la destitución que fue explicitada por primera vez y en sesión por Lucas Ventoso. La oposición ha negado esta posibilidad en todos los términos. Pero no descartan que quien presiona a Yeza y provoca su acercamiento al precipicio sea el propio De Vito, para que su hijo se siente en el sillón de la Intendencia. 

Los ambientalistas se asesoran con la Asamblea Ambiental de Villa Gesell y esta primera acción marcó el camino que se inicia en defensa del ambiente costero. Al mismo tiempo se encuentran preparando nuevas intervenciones que le pondrán freno al codicia empresarial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario