lunes, 18 de julio de 2016

"La vieja política o nueva política"

PINTADAS EN EL CONCEJO,  ACUSACIONES A LA CIUDADANÍA, Y FILTRACIONES DEL CHAT INTERNO DEL CUERPO LEGISLATIVO CREAN UN CLIMA ÁSPERO. LOS PROTAGONISTAS DE AYER SON LOS DE HOY  

La pintada en el Concejo Deliberante en contra del concejal Rafael De Vito podría haber tenido por objetivo desviar el tema del robo de arena, y las amenazas que De Vito padre hiciera en contra de un joven ambientalista que tomó imagines de la mala recolección de la arena y escombros en el balneario Cocodrilo. Como si todo eso fuera poco, ahora se trata de desacreditar al joven pinamarense con patrañas de baja calaña.

Tras llovido mojado y extrañamente en el día de ayer llegó a manos de un Facebook de un comunicador, una captura de pantalla del chat de Waths App privado del HCD. La conversación se remitía al video en cuestión. Esta situación puso en jaque la confianza entre los ediles que si bien estaba debilitado  por ciertos manejos arbitrarios, los chivatazos profundizaron las disidencias. Sin contar que hoy la misma página publicó otra captura de pantalla en la que mostraba como Dos Santos, Ponce, Garay, y Majul (bloque Kolina) abandonaban el chat de comunicación interna del HCD. 

Juan Jose Dos Santos se pelea con ciudadano que reclaman  

La intención del sitio fue ningunear a Estanga que ha sido el abanderado de la denuncia del robo de arena y ponderado por el propio Martín Yeza en el marco de  la presentación del informe en el Concejo. Por otro lado el Intendente subrayó el acompañamiento a la denuncia penal en contra De Vito S.A. (una “empresa familiar”) realizada por  el concejal del FpV. 

Los bandos y las alianzas están a la orden del día. Juan José Dos Santos parece ser fiel a De Vito y realizaría la operatoria. Aunque en distintas declaraciones radiales alardea con el trabajo mancomunado con Juan Ocampo, su ex compañero de fórmula del cual se separó antes de tomar sus escaños. Por otro lado, los radicales tiene su quiebres y sus pujas de poder, el concejal Augusto Urrizola iría por la presidencia del Partido. Y la cúpula del Pro no estaría para nada contenta con los De Vito, cuyo accionar empresarial  dificulta al Gobierno.


Rafael De Vitto hace mención a la desestabilización y la vieja política. Pero lo cierto es que tanto Dos Santos como su padre fueron parte de esa vieja política que la ciudadanía de Pinamar desdeña. 

El intento de culpar a los ciudadanos que participan de la asamblea y protestan contra los que agreden el medio ambiente, también es un camino peligroso que atenta contra las libertades individuales y colectivas. La demonización condena a la sociedad a lo no participación y lo sucedido es una acción  pensada y ejecutada con clara intencionalidad. Sera muy difícil identificar a los agresores que pintaron la puerta del HCD con aerosol. Pero de algo, sí se puede estar seguro, los ambientalistas que llevaron sus consignas a plena luz del día, en una asamblea de concejales y a cara descubierta, no serían capaces, ni tendrían la necesidad de recurrir a las sombras de la noche, ocultándose detrás de un casco para imprimir una amenaza. Pero es innegable que alguien sale ganando con todo esto. Saque sus propias conclusiones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario