sábado, 25 de junio de 2016

La denuncia penal despertó al Gobierno

DESPUÉS DE CASI SIETE MESES DE GESTIÓN LOS ACCESOS DE PINAMAR SE ENCUENTRAN NUEVAMENTE MONITOREADOS. NUNCA HUBO PLAN DE ACCIÓN PARA DETENER LOS CAMIONES

“Uno de los ejes y proyectos fundamentales de la dirección de Seguridad es reforzar la situación del centro de monitoreo, tal como lo ha expresado en comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante el Director de Seguridad Martín Korín, en donde se había comprometido a recuperar las cámaras de los accesos, los cuales se encontraban fuera de funcionamiento desde el 27 de enero del 2015 afectadas por la caída de un rayo”, expresa la gacetilla de Prensa municipal.  

Lo que no dice la nota es que uno de los responsables de la inoperancia fue reciclado en Gobierno Abierto. Y Sebastián Pelliza, uno de los peores funcionarios de la era Yeza, se fue a su casa para ser reemplazado por Korín.

El comunicado de prensa prosigue que “dado el nivel delictivo de partidos vecinos y la imposibilidad de controlar fílmicamente la salida de los camiones que pudieran extraer arena de Pinamar en forma indebida se puso especial ahínco en la recuperación de las mencionadas cámaras”.


No es cierto, porque antes que previo al ingreso de Martin Korín a la Secretaria de Seguridad, se insistió en las cámaras desde la Comisión de Seguridad desde el HCD (problema que se arrastraba desde la época de Elizalde). Nunca se hizo alusión al robo de arena, no se sabe bien por qué, ya sea porque solapaban o porque ni se enteraban.  Fuentes extraoficiales declararon a esta cronista que no había el mayor interés en arreglar las cámaras y menos para el control del tráfico de arena, de ser así se hubieran arreglado antes del 4 de abril, momento en que empezó la demolición del frente marítimo, como parte preponderante del plan de acción. “La lentitud fue simplemente decidía” .  

Hoy gracias a la intervención de Korín se encuentran en funcionamiento 134 cámaras de 137 existentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario