jueves, 9 de junio de 2016

Audiencia Pública para presentación de presupuesto

EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO CONVOCÓ A AUDIENCIA PÚBLICA COMO LO REZA LA ORDENANZA 4733/16, NORMA QUE FUE APROBADA POR UNANIMIDAD A PARTIR DE UN PROYECTO DEL BLOQUE DE PROPIN  


Tal como lo reza la Ordenanza municipal 4733/16, que dispone el procedimiento de Audiencia Pública para la exposición del Presupuesto de Gastos y la Rendición de Cuentas, el Departamento Ejecutivo dispuso por Decreto 1462/16 con la convocatoria a la comunidad para este lunes 13 de junio a las 14:00 horas en el Teatro Municipal de la Torre.

La iniciativa de la OM, probada por mayoría, fue a partir de la iniciativa del bloque de ProPin. Dicha norma establece que un  plazo de dos (2) días desde la remisión del expediente al Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo deberá convocar a Audiencia Pública.Y a vez la Audiencia Pública deberá llevarse a cabo dentro del plazo de los quince (15) días desde la convocatoria.

La mecánica de la Audiencia Pública comenzará con una exposición de los funcionarios del Departamento Ejecutivo sobre el Proyecto de Presupuesto o la Rendición de Cuentas y luego los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, el periodismo y los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra sin superar el plazo de cinco (5) minutos para realizar consultas. No será necesaria una inscripción previa para hacer uso de la palabra y los medios de comunicación acreditados previamente tendrán asignado un espacio específico para poder desarrollar su tarea en forma adecuada. 


La Ordenanza establece la misma convocatoria  para la exposición de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2015 conforme a los lineamientos básicos de la presente Ordenanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario