martes, 19 de abril de 2016

La seguridad en Pinamar

A TRAVÉS DE PRENSA MUNICIPAL EL GOBIERNO INFORMÓ DE UNA SERIES DE ACCIONES CON MIRAS A REDUCIR EL ACCIONAR DELICTIVO BAJO EL TITULO DE "SEGURIDAD DESDE Y PARA LOS VECINOS" 

Según se informó a través del área del Prensa, el Gobierno municipal prevé la organización de los Consejos de Seguridad Vecinal que tendrá representación en cada una de las localidades del Partido. 

La propuesta es que “en cada localidad se realizarán reuniones para que todos los vecinos, en una ida y vuelta necesaria, puedan expresar sus problemáticas específicas y que la Policía pueda acercase significativamente al vecino. No habrá un solo responsable en el consejo sino que intentaran que la modalidad sea abierta y dinámica con pautas de tiempo y enfocadas más a problemas y sus soluciones”. 

Al mismo tiempo se realizamos un relevamiento de diversas ONG a fin de buscar lo sitios indicados para realizar estos encuentros. 

La gacetilla aclara por, una lado, que el sistema es parte de una política de Seguridad pública que se denomina “Policía Comunitaria”,  y por otra si bien la idea es manejarse en base a estadísticas, también se trabajará a partir de las sensaciones de los vecinos. En ese sentido se alentaría a la participación en estos ámbitos.

Pinamar, sede de la Departamental de Policía Regional 

El Secretario de Seguridad se refirió al nuevo ordenamiento de la fuerza de seguridad, a partir de los lineamientos de la reforma de toda la estructura policial generada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Matías Yeannes, responsable del área de Seguridad,  explicó por medio de gacetilla de prensa que la Superintendencia Atlántica y a la Departamental Pinamar, que sumó jurisdicción sobre los Partidos de General Madariaga, Villa Gesell, La Costa y General Lavalle,  tienen sede en Pinamar. 

Además se reflotó el Consejo Provincial de Seguridad Pública, lo que permitirá que las secretarías de Seguridad de los Partidos tengan una mayor injerencia en las decisiones de Seguridad Pública.
“Si bien el Consejo Provincial de Seguridad Pública ya existía -indicó el Secretario- la idea es darle una importancia determinante con la activa colaboración y participación de los municipios, aportando y generando así las acciones necesarias aplicables a la realidad de cada región”.

El lunes 19 de abril la  Policía Local inició su nuevo ciclo lectivo 

Inauguró el nuevo ciclo lectivo de la Policía de Prevención Local de Pinamar, ciclo que terminará en el mes de noviembre con la llegada del nuevo Operativo Sol. 

El Intendente Martín Yeza recibió a los ingresantes y dijo: "Este es un proyecto que cuenta con todo nuestro apoyo, así como también el del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien ha extendido su saludo para todos ustedes. Tratamos de pensar y sentir que hay pocas cosas más lindas que cuidar las vidas de los vecinos. Se van a enfrentar a un adversario que no opera con reglas, ni la ley, ni valores. Ustedes se van a imponer a esto con disciplina y organización. No hay mejor manera de apoyarlos que apostar a su educación y formación".


El Intendente prosiguió: "La Gobernadora María Eugenia Vidal ha decido extender el plazo de capacitación pensando en todos los sentidos que ustedes tendrán que enfrentar una vez que salgan a las calles, no es un dato menor que puedan capacitarse con compromiso y el mejor de los cuidados". Y concluyó con un pedido especial: "Les pido que cuando sean policías mantengan el patriotismo que hoy les vi al contemplar la bandera, pocos gestos más importantes que este. Gracias y felicitaciones en nombre de todo Pinamar".

El Subcomisario Fernando Acosta, responsable de la Academia, contó que "esta es la tercera promoción de la Policía de Prevención Local de la región, 117 inscriptos de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga; 61 son de Gesell, 32 de Pinamar y 24 de Madariaga. Esta promoción se suma a la segunda promoción de 79 cadetes que están cursando. Para diciembre vamos a tener un total de 408 cadetes egresados de esta Escuela de Policía Local. En particular, trabajamos fuertemente en la capacitación de los 151 policías que se destacarán en Pinamar. Es un excelente número y estamos muy orgullosos de los resultados y el muy productivo apoyo de la secretaría de Seguridad local y el ministerio de Seguridad de la Provincia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario