martes, 12 de enero de 2016

Reunión informativa con funcionarios del Gobierno

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR 


En el mediodía de hoy los concejales se reunieron con el  secretario de Gobierno, Lic. Guillermo Benítez y el abogado Claudio Munafó para analizar diversos temas. 

En principio se trató el tema de los  recitales en la playa, concretamente el que se refiere al realizado en Cabo Blanco. La idea original era que no se realizaran en los paradores por lo que  no está permitido. Si bien no hubo quejas por parte de los vecinos y todo se hizo de manera responsable, la cuestión se enmarca en la ilegalidad para los ediles. 

Los funcionarios explicaron que los organizadores pagaron en su totalidad como espacio público $189000 por evento, con un total de cuatro eventos. Y en cuanto a la realización del evento en el parador fue  porque la infraestructuralmente no podía apoyarse en un lugar que no sea un parador.

Por otro lado se consultó a los funcionarios  por el parador Soleil del que ya se ha hecho la nueva licitación, el Secretario de Gobierno explicó que en breve estaría finalizado el proceso. 

El concejal Ventoso preguntó por la publicidad de la radio instalada en Av. Bunge y Playa que tiene una deuda sustancial con el Municipio, Benítez explicó que si bien no está abocado a ese tema, se comunicará con el Secretario de Hacienda para trasladar las inquietudes de los ediles.  También se preguntó por diferentes acciones publicitarias a lo largo de todo el Partido.


Augusto Urrizola preguntó por la situación del balneario “Enrico” de Valeria del Mar, y Benítez explicó que se encuentra pronto al desalojo. También preguntó por las antenas de Movistar, de lo que se informó que existe una medida de “no innovar” por cinco días. Los concejales plantearon que en caso de que la medida no evolucione favorablemente para la empresa de telecomunicaciones, que se le cobre multa diaria por no cumplir con las ordenanzas vigentes. Por lo que también se multaría a los concesionarios. Al mismo tiempo se aclaró que las antenas no están funcionando.

Otro tema planteado fue la cuestión de las sombrillas que ponen los hoteles y aparts en la playa, sobre todo en la localidad de Cariló, situación que implicaría fuertes multas por incumplimiento. 

Watusi (empresa que obtuvo la licitación de la mayoría de los espacios de publicidad), formó parte del temario. Benítez explicó la situación con la falta de pago del seguro de caución y los dos cheques entregados por la empresa como parte de pago de la licitación para enero y febrero. De los espacios de licitados por Watusi que salieron nuevamente a licitación, las ofertas fueron escasas.

La reunión cerró tras las aclaraciones del accionar del Ejecutivo frente a las diversas acciones publicitarias realizadas y el compromiso de trasladar a las áreas correspondientes las inquietudes surgidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario