sábado, 23 de enero de 2016

Paro de Guardavidas

LA ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS DE PINAMAR RESOLVIÓ EN ASAMBLEA UN PARO DE GUARDAVIDAS PARA EL PRÓXIMO DOMINGO

Los guardavidas nucleados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar convocan a un paro total de actividades con movilización por el incumplimiento de las leyes vigentes que regulan la actividad. “A esta situación se sumó  salarios adeudados, la negativa al inicio de paritarias por parte del Municipio y el absurdo de una propuesta de los concesionarios de balnearios de un 5% en concepto de recomposición salarial. A lo preocupante del escenario planteado debemos repudiar además los  despidos arbitrarios de trabajadores”, así lo comunicó a los medios la Asociación a través de un comunicado de prensa.

Texto de la Gacetilla

La organización gremial  resolvió por unanimidad en la asamblea del día 20 de enero anunciar la medida de fuerza ante la gravedad de la situación habiendo pasado 17 días desde el compromiso asumido por el municipio ante Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires de subsanar los incumplimientos que ponen en riesgo la seguridad de toda la población y de cada trabajador guardavidas. No solo no se ha revertido la falta de apego al cumplimiento de normas sino que se ha agravado con la negativa del municipio a dar comienzo a la paritaria solicitada formalmente, sumándose despidos arbitrarios que anulan toda posibilidad de diálogo constructivo que supere las dificultades.


Por otro lado la cámara empresaria mantiene su actitud temeraria de no cumplir con los protocolos mínimos de seguridad exigidos por ley, habiendo sido constatado nuestro reclamo por las autoridades municipales y acreditado con instrumento público, aun así, persisten en su actitud de no acogerse a la ley.
Persiste el faltante de guardavidas y los puestos no cumplen con los elementos mínimos  e indispensables para seguridad de los bañistas y de los propios trabajadores.

Por último la asamblea repudia la negativa a la negociación paritaria en buena fe que sostienen los empresarios de Pinamar que luego de 7 audiencias para recomponer el salario de los guardavidas en un contexto de aumento de precios, la última oferta  haya sido del 5% negándose a concurrir a las audiencias ante el Ministerio de Trabajo.

Los guardavidas lamentamos vernos forzados, una vez más, a tomar esta medida de fuerza. Recomendamos no meterse al mar durante la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario