Añadir leyenda |
En la mañana del martes, tal como estaba acordado, se reunió el Consejo Asesor Urbanístico con la presencia de concejales, secretarios legislativos, representantes del Departamento Ejecutivo, del Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar, el Colegio de Arquitectos, Fundación Ecológica y Pinamar S.A. para continuar el tratamiento de la plusvalía.
La reunión comenzó con la aclaración de Ventoso sobre los mecanismos y el accionar del Consejo Asesor Urbanístico y a continuación se abocó a la revisión de los diferentes artículos del proyecto, que a su criterio, requerirían un mayor análisis. Tal fue el caso del primer artículo que daría lugar a confusión en lo que se refiere a los términos de poseedor y/o propietario como destinatario del hecho jurídico, por lo que solicitó mayores especificaciones para evitar las suspicacias.
El tema generó un debate sobre los derechos de posesión, y los mecanismos de aprobación de un plano en obras particulares. Ventoso dijo que “Se debe dirigir la acción jurídica”.
El asesor de ProPin, Marcos Guerrero, propuso estipular “propietarios” hacia adelante y hacia atrás a “todo aquel que haya certificado titularidad (boleto de compra venta, plano aprobado, etc.)” para acceder a la plusvalía.
Por otro lado, el agrimensor Triana propuso eliminar el concepto de poseedor, e incorporar “quien defina titularidad de dominio”. Finalmente, y basándose en especificaciones del Código Tributario, se decidió dejar sólo “propietarios”.
Después se avanzó en el proyecto analizando todos los artículos, acordando resolver y consensuar en la reunión de la semana próxima. Con esto se dio por terminado el encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario