miércoles, 27 de enero de 2016

Plusvalía

CONCEJO DELIBERANTE SEGUNDA REUNIÓN DEL CAU   

Añadir leyenda
En la mañana del martes, tal como estaba acordado, se reunió el  Consejo Asesor Urbanístico con la presencia de concejales, secretarios legislativos, representantes del Departamento Ejecutivo, del Centro de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Pinamar, el Colegio de Arquitectos, Fundación Ecológica y Pinamar S.A. para continuar el tratamiento de la plusvalía.

La reunión comenzó con la aclaración de Ventoso sobre los mecanismos y el accionar del Consejo Asesor Urbanístico y a continuación se abocó a la revisión de los diferentes artículos del proyecto, que a su criterio, requerirían un mayor análisis. Tal fue el caso del primer artículo que daría lugar a confusión en lo que se refiere a los términos de poseedor y/o propietario como destinatario del hecho jurídico, por lo que solicitó mayores especificaciones para evitar las suspicacias.

El tema generó un debate sobre los derechos de posesión, y los mecanismos de aprobación de un plano en obras particulares. Ventoso dijo que “Se debe dirigir la acción jurídica”.

El asesor de ProPin, Marcos Guerrero, propuso estipular “propietarios” hacia adelante y hacia atrás a “todo aquel que haya certificado titularidad (boleto de compra venta, plano aprobado, etc.)” para acceder a la plusvalía. 


Por otro lado, el agrimensor Triana propuso eliminar el concepto de poseedor, e incorporar “quien defina titularidad de dominio”.  Finalmente, y basándose en especificaciones del Código Tributario, se decidió dejar sólo “propietarios”.


Después se avanzó en el proyecto analizando todos los artículos, acordando resolver y consensuar en la reunión de la semana próxima. Con esto se dio por terminado el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario