miércoles, 25 de marzo de 2015

Acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

A 39 AÑOS DEL GOLPE, UN ACTO CARGADO DE ENERGÍA 

Ayer, al caer la noche, y como coronación del fin de semana largo los pinamarense se congregaron en el espacio de Cultura para realizar el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Pinamar con la presencia del Intendente, los concejales Lucas Ventoso y Juan Ocampo, artistas, guardavidas, docentes,  y la comunidad.


La convocatoria fue realizada en forma conjunta por la AGP y la Dirección de Cultura. Luego del himno cantado a capella por Ricardo Rodrigyez, tomaron la palabra el intendente Elizalde, Daniel Campano, El Prof Manuel Calvento, Iris Cassani, Fernando Espinach y  Jorge Esperon que a la vez ofició como presentador.





El acto estuvo cargado de energía y emoción en el  que se señalaron los atropellos de la última dictadura y se exhibieron videos educativos. Quizás la concurrencia fue escasa  para recordar la matanza y destrucción llevada adelante por los militares en la década del 70. Pero la noche, el lugar y la organización permitieron que el acto tuviera una carácter de intimidad y de reencuentro con el otro. Y entonces se activó el recuerdo y la reflexión en su estado mas puro.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario