miércoles, 25 de marzo de 2015

Boleto estudiantil gratuito

DENUNCIAS DE ADMINISTRATIVA DE VENTOSO, SOLICITUD DE MORSELLI Y ACLARACIÓN  DE ELIZALDE EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE AYER, SOBRE LA APLICACIÓN DEL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO EN PINAMAR

El viernes pasado, 20 de marzo, el concejal de la UCR, Lucas Ventoso, presentó ante la Municipalidad de Pinamar una denuncia administrativa contra el intendente, Pedro Elizalde, y los funcionarios competentes por la violación a la ordenanza N° 4219/12 que norma el boleto estudiantil gratuito.

Al mismo tiempo que daba a conocer la denuncia el edil  radical escribió en su cuenta de Facebook: “El intendente y sus funcionarios vienen dando excusas desde hace varios meses, pero la ordenanza que garantiza la gratuidad del boleto sigue sin cumplirse. No hay muchos secretos para hacer un buen gobierno. Con sólo aplicar las ordenanzas vigentes Pinamar cambia de rumbo en un instante. Acostumbrarnos a la ilegalidad y a la violación de las leyes fue una constante de este Gobierno con todos sus exponentes que nos han gobernado: Altieri-Muriale-Elizalde, y no existe manera para mejorar la calidad de vida de todos los pinamarenses que no sea con el cumplimiento de las leyes, como lo es la vigencia del boleto estudiantil gratuito”.

En el mismo comunicado Ventoso advirtió que  si el Sr. intendente, Elizalde, no hacia efectiva -en el plazo de una semana- la vigencia de la ordenanza N° 4219/12 lo denunciaría penalmente por la decisión de  incumplir de la ordenanza que garantiza la gratuidad del boleto estudiantil. También y con un estilo coloquial propio del empleado en las redes sociales manifestó “el  hartazgo de esperar que los funcionarios hagan lo que se les de la gana, menos cumplir las leyes”.


Por otro ladoen la sesión extraordinaria conmemorativa por el Día de Memoria, la Verdad y la Justicia, la edila del MUPP, Liliana Morselli, al tomar la palabra,  luego de recordar al  fallecido ex fiscal Strassera y la fatídica “Noche de los Lápices”, reclamó directamente al Intendente (presente en la sesión) el cumplimiento de la ordenanza del “Boleto estudiantil gratuito” en Pinamar.

A su turno, Elizalde, respondió a la solicitud de Morselli y aclaró que después de  reuniones con el empresario de Montemar SRL, "a partir del 30 de marzo, de lunes a sábado los chicos viajarán gratis en horario escolar y hasta las 22 hs".


Solo resta esperar que las palabras de Elizalde se cumplan y el boleto estudiantil en Pinamar sea un hecho sin necesidad de recurrir a al Justicia



No hay comentarios:

Publicar un comentario