lunes, 16 de marzo de 2015

Avila se lanza como precandidato y propone una interna con los afiliados

ENTREVISTA A FERNANDO AVILA, PRECANDIDATO A LA INTENDENCIA POR LA UCR

PinamarInfo dialogó con el concejal de la UCR, Fernando Ávila, y se refirió a la reciente resolución que se tomó en la Convención Nacional del Radicalismo. Allí, 186 convencionales votaron a favor de la postura del titular del partido, Ernesto Sanz , quien estableció su estrategia de confluir con el Pro y la Coalición Cívica (CC-ARI) para las primarias de agosto, en detrimento de la propuesta de Julio Cobos, quien obtuvo 130 votos, y que apostaba a fortalecer la "identidad" del radicalismo en un marco de alianzas más amplio, que incluía al massismo, al socialismo y al GEN, aliados de la UCR en el casi extinto Frente Amplio UNEN (FAU).

En ese sentido, Avila manifestó su postura favorable con la decisión de la mayoría de sus correligionarios y explicó el fracaso en términos electorales sobre la unidad que implicaba la alianza UNEN (con identificación hacia la centro izquierda) sin un candidato firme que midiera en las encuestas. El edil sostuvo que "la mayoría de los argentinos buscan un cambio que esto se ve perjudicado por la atomización  que da como resultado el triunfo de la primer minoría”.



Así mismo  asumió los inconvenientes de la alianza con una fuerza de derecha como el Pro comparado con los ideales del radicalismo. Pero realza las política de Mauricio Macri a la hora de compararlo con el gobernador y precandidato a presidente, Daniel  Scioli, y subraya el tema de la Educación, calificando la gestión de la Ciudad Autónoma como mucho mejor a la realizada en la provincia de Buenos Aires. A la vez cree que el detrimento de “la educación ha sido planificado, ya que si uno no tiene educación no tiene futuro” subrayó el edil. 


El joven concejal nacido y criado en Pinamar indicó  que la UCR le puede ganar al Pro en una interna. Por otro lado confirmó las reuniones previas a esta instancia con el referente del Pro pinamarense, Martín Yeza, y aclaró que en esos encuentros “nunca estuvo la propuesta de lista única, pero sí la conciencian de un frente electoral”.  

En función de esta realidad el concejal radical, cuyo mandato vence este año, presentó la semana pasada un escrito en el Comité Radical  por el cual expresaba la voluntad de promoverse como precandidato a intendente por un lado, y por otro, la propuesta de una lista de unidad dentro del partido a fin de no dividir los votos radicales. Para ello Ávila explicó que a pesar de la dificultad de aunar criterios, propuso una interna previa a las PASO para que los afiliados determinen al candidato que hoy serían, a parte de él, Lucas Ventoso, Yago Amendolara y Mercedes Taurizano. Esta última a diferencia de Ventoso no confirmó aun su precandidatura, aunque todo hace suponer que podría presentarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario