domingo, 8 de marzo de 2015

Así como el Quijote de Cervantes no es el de Avellaneda, PinamarInfo.com no es .ar

DIJO RYSZARD KAPUSCINSKI: "LAS MALAS PERSONAS NO PUEDEN SER BUENOS PERIODISTAS 

Por María Adelina Mercuri, obrera del periodismo militante

Nic de PinamarInfo.com.ar,
 de Edgardo Paso. No es PinamarInfo
Desde hace poco más de dos años comunicadores, dueños de medios, algún que otro concejal y hasta un ex intendente, han rastreado y ofrecido distintas sumas de dineros a colaboradores de PinamarInfo que administraban  la página (que me pertenece desde el año 2009),  para que cedieran los derechos del sello periodístico. Las sórdidas maniobras colisionaron  contra la lealtad y honestidad de las personas que me rodean.

En 2013, luego de una modernización, la página PinamarInfo.com.ar paso a formar parte de Google transformándose en .com, nimiedades del mundo cibernético y los derechos. Por lo que durante un año el sitio estuvo registrado con las dos propiedades. Fue entonces cuando en diciembre de 2014 decidí no registrar el .com.ar a sabiendas del riesgo que tomaba. Porque en el fondo me resistía a creer en la magnitud del prestigio de la página (perdón por la inmodestia) y cuanto incomodaba este humilde medio a los distintos poderes, ya sean mediáticos, políticos o empresariales.

Por otro lado me resultaba increíble no solo la obsesión manifiesta por PinamarInfo, sino la estupidez, caraduréz, poca creatividad y hasta falta de confianza en sus propios potenciales. O lo que es peor, la incapacidad en el armado de un instrumento que permita llevar a cabo un proceso comunicacional digno.

Pero los hechos de la realidad, como sucede siempre, son los que en blanco y negro la reflejan. Es así que en estos días apareció una página apócrifa que pretende desdibujar la trayectoria de PinamarInfo y confundir a los lectores.

Por ello, y gracias al sagaz comentario de mi querida amiga Ruth Giustachini sobre la falsa versión y pidiendo mil disculpas por el atrevimiento, me permití la risueña comparación con el Quijote Cervantino y el apócrifo Quijote de Avellaneda.



Los grupos mediáticos (que actúan como operadores políticos enmascarados) controlan buena parte de la información y si se interviene la información se controla la voluntad de los lectores. En ese sentido se juega con la desinformación, al difundir versiones de la realidad que omiten o tergiversan la veracidad de los actos. Basta con recordar aquel dos de abril, en que los matones de Altieri golpearon a los parodistas de CQC y amedrentaron a reporteros locales, y rápidamente los comunicadores  con sesgo mediático a la inclinación del poder político, manipularon la verdad y trasmitieron la noticia con el solo fin de responder a sus intereses.

Para finalizar la explicación y dejando, como corresponde, a la voluntad de los lectores la elección del medio informativo aclaró que: Pinamarinfo.com no es .ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario