viernes, 27 de marzo de 2015

Impulsan que el Hospital de Pinamar lleve el nombre de "Pepe" Olaechea

IMPULSAN PROYECTO LEGISLATIVO PARA QUE EL HOSPITAL COMUNITARIO DE PIANAMAR LLEVE EL NOMBRE DEL DR. DIONISIO JOSÉ OLAECHEA

Por Sergio Michnowicz

El Hospital Comunitario podría llevar el nombre de "Dr. Dioniso José Olaechea" si prospera en el Concejo Deliberante el pedido que, a través del boca a boca, llevan adelante los vecinos de Pinamar.

En las redes sociales la idea se expandió de tal forma que en la calle la gente ya lo da como hecho esta posibilidad. Sin embargo, todavía no ha sido presentado ningún pedido formal en el HCD para que el Cuerpo lo estudie y apruebe el proyecto de ordenanza.

El Dr. Ricardo Cap, amigo del recordado "Dr. Pepe", comentó a Telpin TV que "realmente fue una sorpresa. Los médicos nos reunimos casualmente a analizar este fenómeno. Los pueblos deben recordar a sus buenos médicos honrándolos, para que la posteridad entienda que hubo alguien que seguramente será recordado por todos. Pepe trascendió ese plano y me parece justo ese reconocimiento."

"Sé que en el Concejo Deliberante estaría trabajando y la Asociación Médica de Pinamar adhiere y se suma al pedido de la gente, de que el hospital que no tiene nombre sea recordado con el nombre de él."

El Dr. Olaechea "hizo toda su carrera médica en el Hospital de Pinamar, no trabajó en otro lugar sacando su consultorio que siempre tuvo las puertas abiertas a todos sus pacientes, sin hacer diferencia si podían pagar o no. Son recordadas las guardias de Pepe, donde la gente que quería verlo se quedaba hasta cualquier hora. Esto habla del reconocimiento popular que Pepe ha logrado."

- ¿Cómo llega a Pinamar?

- Él desembarcó un 2 de abril de 1991: lo recuerdo como si fuese hoy. Venía de La Plata. Lo conocí cuando yo pisé la Facultad de Medicina. Y siempre me decía que él se había formado como médico generalista, por eso tenía esa capacidad y esa forma de atender especial. Él fue el primero que llegó a este pueblo. Y yo  al conocer  la sala de Valeria, le dije que encontré un lugar en Pinamar que tiene unas características y una comodidad parecidas a las que vos te gustaría atender.


"Y así vino. Primero quiso saber de qué se trataba, se quedó un mes, y luego definitivamente se quedó con nosotros. Es por eso que me parece justo el reconocimiento que se pretende hacer nombrando al hospital comunitario de Pinamar con el nombre de Dionisio José Olaechea, donde el Pepe habrá que ponerlo en algún lado porque siempre será recordado así."

Finalmente, y visiblemente emocionado, el Dr. Cap dijo que "fue un gran médico, íntegro; él decía que vivió como había que vivir..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario