domingo, 1 de marzo de 2015

¿A qué juega la dirigencia del PJ local?

TRAS EL ACTO FALLIDO EN LA CESIÓN  DE CARGOS, EL PJ LOCAL CAMBIA DE POSTURA Y LE SOLICITA AL HCD  LA SUSPENSIÓN DE ELIZALDE 

Con fecha 26 de febrero las autoridades del PJ local enviaron un comunicado a los medios que va dirigido al Presidente del HCD con la firme solicitud de que “se constituya una comisión investigadora y se suspenda al Sr. Intendente interino, a efectos de que no obstaculice las investigaciones. Justificando esta medida en el reiterado incumplimiento de pedidos de informes que el HCD ha realizado, sin obtener respuestas”.

Para tal pedido tuvieron en cuenta “la interpelación realizada el día 24 de febrero del corriente y los graves hechos de mala administración y la comisión de posibles delitos de acción pública. Y los hechos denunciados en la presente, muchos de los cuales han tomado estado público”. Al mismo tiempo le solicita al HCD de Pinamar  que “cumpla con su deber de contralor. Y actúe conforme a lo dispuesto en los Artículos 247 a 254”.

Esta resolución dejó sin afecto la alianza estratégica que, a pesar del conocimiento de los hechos de posible corrupción por parte de las autoridades municipales que denuncia el propio comunicado, llevaban adelante los integrantes del Consejo del PJ bajo la presidencia de Héctor Salvatierra. 
Una de los sellos distintivos de la alianza era el inminente  ingreso de Salvatierra al gabinete municipal y la postulación de Edgardo Carletti en el Juzgado de Faltas, proyecto que elevó el Departamento Ejecutivo al HCD y que los ediles decidieron no tratar hasta la apertura del periodo ordinario. 



Recordemos que ni bien Elizalde se hizo cargo de la Municipalidad, después de la renuncia de Hernán Muriale, el Consejo del Partido también  había iniciado un acercamiento con la petición de seis cargos políticos que se frustró rápidamente por la ratificación de algunos funcionarios, como Damiani, y la incorporación de otros.  

Los acuerdos de integración en esta segunda oportunidad se habían realizaron tras las salida de los funcionarios de Seguridad Otegui y Mansilla, y mientras los ediles ya habían iniciado las investigaciones y denunciado las irregularidades en la contratación de publicidad en la vía pública.  

Pero ahora, el viraje del PJ local se orienta hacia nuevos horizontes y no solo se hace eco de las denuncias a través del comunicado, sino que presiona al HCD y le solicita la suspensión de Elizalde. 

Suscriben la resolución: Héctor Salvatierra, presidente; Beatriz Arriola, vice presidenta; Edgardo Carletti, sec. General; Jorge Ducasse sec. de Organización; Javier Barenstein sec. de Finanzas; Jorge Ayala sec. de Asuntos Gremiales; Rubén Correa sec. de Relaciones Institucionales; Claridad Diaz, sec. de la Mujer; Ernesto Ferri sec. de Prensa; Emilio Markovic sec. Profesional y Técnico; Héctor Barenstein, congresal provincial.


1 comentario:

  1. Adelina. Esto no vale la pena ni siquiera contestarlo publicamente. Es darle entidad a un articulo "mala leche". Evidentemente ya empezo la campaña para las PASO, y habiendote sacado de encima a la arquitecta, a Vale y a alguna mas, crees que tenes libre el camino para integrar la lista FPV. Te importa un carajo como le vaya a Ocampo, solamente te interesa que tu lista gane las PASO del fpv para que en octubre, asi salga 3, puedan meter Estanga/Mercury. Ocampo no es boludo, y no va a avalar ese jueguito, poniendo plata para esa campaña. Y uds solamente cobran, no ponen. Que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar