jueves, 9 de octubre de 2014

“Yo creía en la palabra de Martin Viotti”

GACETILLA PRENSA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Martíin Viotti y Juan Ocampo
Estas fueron las expresiones del presidente del bloque del FpV, Juan Ocampo, tras el voto del concejal Martín Viotti, sobre el tema que se trató en la sesión especial de este jueves, referente a la tenencia precaria de las UTF de playa. Si bien el edil de ProPin, que tiene relación directa con el tenedor precario del balneario “Las Brujas, votó el pase a comisión, este proporcionó los votos para que no se trate el proyecto de ordenanza de la tenencias precarias del frente marítimo de Pinamar. Y de esta manera la playa continúa desprovista de todo norma con balnearios abiertos que no tributan y en víspera de un fin de semana largo que por tradición es el inicio oficial de la pretemporada.


Ocampo fue uno los ediles que apoyó a Viotti cuando parte del cuerpo le atribuía la inhabilidad por haber sido concesionario del balneario “Las Brujas”. Las formas de su desvinculación trajeron mucho debate en el seno del  cuerpo Legislativo, y Ocampo defendió la decisión del voto popular, siempre y cuando el concejal vecinalista se abstuviera en los temas relacionados con las UTF.
“Todos los que venimos por otro tipo de política tenemos que tener palabra y hoy Martin me mostro lo contrario. Lo quiero remarcar más allá de lo legal, eso se llama ética política” subrayó Ocampo, que se caracteriza por su sobriedad en el recinto.

El bloque del FpV quiere aclarar la confusión impartida por Viotti que faltó a la verdad cuando declaró que el proyecto de Ocampo, subido a la sesión con el acompañamiento de las cuatro firmas necesarias para ello, no era el mismo que se estaba tratando en el recinto. Falso, el proyecto nunca fue modificado. Lo que sí se había consensuada por la mañana en reunión de interbloques fueron las modificaciones que se realizarían sobre tablas y sometidas a votación. Situación que no representa ninguna irregularidad como él pretendió establecer.

Así mismo este bloque establece que el proyecto de ordenanza de  tenencia precaria fue presentado con la debida prolijidad el jueves 2 de octubre en la Comisión de Legales y leído por el asesor Gregorio Estanga para que sea subido en la sesión ordinaria del jueves siguiente. En esa oportunidad el propio Viotti con otros concejales manifestaron que era muy apurado, que podía esperar el proyecto del DE y que en todo caso se realizaría una sesión especial para este tema. Fue así como sin acompañamiento se relegó la presentación, pero no el proyecto.

En base a todo lo expresado en el día de ayer, también en la Comisión de Legales, Ocampo logró el acompañamiento para que sea subido a través de una sesión especial junto con el proyecto de la policía municipal.

Al mismo tiempo, los asesores del bloque trabajan de manera intensiva en la Comisión Evaluadora del Frente Marítimo, creada por la ordenanza 4244/14 que revalúa  junto con los funcionarios designados por el DE las adjudicaciones a los licitatorios para salir de la judicialización y poner orden en el frente marítimo de Pinamar.
Más allá de las tergiversaciones manifestadas en la sesión de hoy, la intención del concejal Juan Ocampo es colaborar con el Departamento Ejecutivo en todo lo que hace al orden social sin intereses personales y con definiciones en los temas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario