domingo, 5 de octubre de 2014

Opuesto en sus formas el sucesor de Baldii intenta ordenar la Secretería

EL SECRETARIO DE TURISMO, CULTURA Y EDUCACUÓN, GUSTAVO SOSA,  DIALOGÓ CON PINAMARINFO SOBRE LAS ACCIONES QUE IMPLEMENTARÁ LA SECRETARIA Y NO ESQUIVÓ EL BULTO AL RESPONDER SOBRE LA CRISIS INSTITUCIONAL QUE INVOLUCRA DIRECTAMENTE A SU PARTIDO

Con mucha actividad que implica una lavada de cara de las instalaciones de la Secretaría, pronta a reinaugurar el próximo martes, Gustavo Sosa intenta poner su sello en la nueva gestión, no solo desde lo edilicio sino desde lo conceptual con humildad y la recuperación del "ser pinamrense", para ello impuso una frase “El orgullo de ser Pinamarense”, que tanto él como el coordinador, Jorge Zenzerovich, la repiten desde que asumieron las riendas de las políticas turísticas en Pinamar. Una de las medidas que revalida esto fue la participación de empresarios y comerciantes que en la gestión de Baldini se habían alejado y la participación después de mucho tiempo en la Rural de General Madariaga.



Nada soberbio, medido y conciliador, Sosa no esquiva el bulto y responde sobre la crisis de identidad que afronta el partido vecinalista que lo llevara como candidato a concejal en las últimas elecciones.  Si bien él está a favor de las consideraciones a los compañeros partidarios del MUPP y pone reparo a los desplazamientos, respeta la decisión del actual intendente, Pedro Elizalde, y reflexiona que tanto el referente máximo del partido, Blas Altieri, como el mandatario municipal deberían sentarse a hablar y limar las diferencias. Al mismo tiempo deja en claro que se encuentra abocado a su tarea al frente de la Secretaría, lo cual no le dejaría margen para las riñas políticas. 




El presupuesto de Turismo que resta de acá fin de año, pagando sueldos, folleterías y la participación en la FIT, es de 420.000 pesos: “Lamentablemente no hemos recibidos bien la finanzas de la Secretaría. Los recursos fueron agotados en el primer semestre y nos encontramos que no tenemos dinero”, dice tratando de bajar los decibeles”. El lanzamiento de la temporada 2015 sería el gasto a afrontar con el escaso presupuesto. Pero, a diferencia de otros años, la ceremonia de la fiesta inaugural de la temporada se realizará en Pinamar y será televisada para el país. Sin embargo Sosa asegura que en dialogó con el Intendente y el recientemente nombrado secretario de Hacienda, Carlos Figueredo, acordaron una readecuación presupuestaria.

Otra de las reestructuraciones básicas es el mejoramiento de las distintas oficinas de información turísticas de Cariló y Valeria Mar con la incorporación de una en Mar de Ostende que no contaba la estructura. En el caso de Cariló se modificará el emplazamiento y uno de los conteiner será  instalado en Mar de Ostende, para Sosa es una localidad clave y rica en historia. Todas serán acondicionadas con baños, teléfonos y reinstalación eléctrica. El coordinador  Zenzerovich es el que se encarga de las tareas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario