jueves, 30 de octubre de 2014

Médano Verde en busca de la transparencia

UNO DE LOS SOCIOS FUNDADORES DE MÉDANO VERDE FUE AMENAZADO. LA SITUACIÓN PROVOCÓ SU REACCIÓN. A TRAVÉS DE UNA NOTA  PIDIÓ TRANSPARENCIA EN LA PLAYA Y HARTO ACUSÓ DIRECTAMENTE A UN CONCEJAL Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES.  

Llega la pre temporada y con ella el desafío de la venta ambulante en playa que con lleva las irregulares que ocasiona una tierra de vivos y aprovechadores que siembran inequidad. Las amenazas y la prepotencia están a la orden del día en la diversidad de la playa. Esta vez le tocó a uno de los socios fundadores de Médano Verde, Diego Yañez. La impotencia lo llevó a publicar en la cuenta de facebook una gacetilla en la que explica los inicios de la asociación y acusa a un concejal y funcionario de corrupción.  

Texto de la publicación el facebook  

A partir de algunas amenazas que sucedieron estos días, y como socio fundador de Médano Verde, me pareció que valía la pena publicar algunas aclaraciones.

Nuestra Asociación no se fundó en dos días. Hubo muchos intentos a lo largo de los años para poder reunir todos los requisitos legales necesarios.

Hubo distintas formaciones de vendedores con distintas intenciones respecto a lo que podían hacer con una Asociación. Varios motivos impidieron la concreción de las formaciones anteriores. Ingenuidad, ambiciones personales, distintos objetivos y mucha, pero mucha, corrupción política que hizo prácticamente imposible tramitar los requisitos con gestorías y estudios de Pinamar.
La formación actual de Médano Verde fue la que decidió, en el año 2010/11 evitar gestorías y abogados, e iniciar las tramitaciones pertinentes en forma personal. Perdiendo horas y horas en la Ciudad de La Plata, en Dolores, en Mar del Plata y en Pinamar. Juntando monedas para un café con leche mientras esperábamos que alguien nos atendiera (porque en realidad no teníamos idea de cómo hacer los trámites). Con todo eso en contra logramos la personería jurídica, y también logramos ser inscriptos como entidad de bien público de la ciudad de Pinamar.

Somos un grupo de gente laburante, no somos abogados, no tenemos “contactos”. Lo hicimos a pulmón leyendo todo lo que encontrábamos en internet o en las bibliotecas legales. Y logramos en un año, lo que no se pudo en cinco: SER UNA ASOCIACIÓN.

La formación que logro fundar Médano Verde, siempre tuvo claro que su función no respondía, ni responde a intereses personales. Cuando pedimos transparencia en las tramitaciones y otorgamiento de permisos...pedimos transparencia, no pedimos que nos regalen nada.

Cuando pedimos control en las playas, estamos pidiendo que cuiden al turista que nos da de comer. Que cuiden a los vendedores que juntan los últimos pesos del invierno para poder pagar un permiso municipal que tiene menos valides que ser amigo/cliente de un concejal o inspector, y que cuiden el lugar que elegimos para vivir y que está cada día más destruido.

No pedimos que se queden sin trabajo vecinos de todo el año, porque un vivo muy bien informado ya tenía otorgados más de la mitad de los cupos mucho antes que saliera la emisión de permisos, con rubros como “artesano local” a empresarios que venden zapatos en la tele, mayoristas de lentes truchos que mandan gente a toda la costa, mayorista de ropa de Once y la Salada, y por supuesto...los traficantes de personas que traen brasileños y africanos.

Fueron esos funcionarios quienes “reservaron” esos permisos, funcionarios que de una u otra manera siempre están relacionados con las irregularidades en la playa y cosas mucho más graves.


Cuando comenzó el 2014 y algunos vendedores no pudieron acceder a los permisos que le correspondían. Porque no había más. Esos mismos funcionarios, pusieron el grito en el cielo y haciendo uso de las herramientas políticas más sucias, ruines y rastreras, negociaron permisos a cambio de lealtades, bajo el lema de que hay que estar “alineados”, esos funcionarios son los que nos señalaban con el dedo porque pedimos una playa “transparente” e instigaban a gente desesperada y con verdaderas necesidades contra nosotros, pero también instigaban a sus esbirros de siempre...esos que nunca se fueron de la playa y cada vez son más.

También fueron grupos que responden a eso funcionarios quienes el año, pasado intentaron tomar por la fuerza la asociación mientras se votaban nuevas autoridades.

El argumento de estos funcionarios es que: “Somos policías  que no dejamos trabajar a la gente”.
Señoras y señores, por favor piensen un poco. Estas personas tan buenas y que tantos favores hacen a los pobres... son las mismas que se llevaron los permisos, para cubrir a sus grupos, y ahora los están negociando a Uds.

Es muy triste ver lo que un puñado de delincuentes le están haciendo a nuestra gente y a nuestro pueblo, pero lo más triste es verlos sentados junto al intendente, sonriendo con total impunidad.

No tengo un peso, hay veces en invierno que tengo que irme al centro caminando porque no me alcanza ni para el colectivo. Soy un ciudadano honesto hasta la boludes, y no tengo nada que esconder. Pueden preguntarme lo que sea, ver donde vivo y como vivo. Hace muchos, pero muchos años que vivo en Pinamar.


Les ruego piensen por favor en ese funcionario y sus socios que nos están enfrentando, piensen como vive, y como hace para vivir de esa manera con un sueldo de $10000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario