viernes, 3 de octubre de 2014

Municipalización del Servicio de Guardavidas

CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR 

En la sesión de ayer se solicitó al DE a través de una comunicación que se expida a través de las áreas correspondientes sobre la municipalización de los guardavidas en todo el frente marítimo de Pinamar. Si bien el proyecto se discute hace tiempo en el Concejo, la incorporación de nueva información y las presentaciones del STMP y la  AGP requirió que los ediles se vean en la necesidad de nuevos dictámenes. Así lo expresó el presidente de la Comisión de Legales, Alberto Germain, cuando explicó la intención del proyecto de comunicación ante la presencia numerosa de los guardavidas nucleados en la AGP.





El concejal Juan Ocampo también tomó la palabra y explico que junto a su equipo trabajan en el proyecto de municipalización a partir de considerarla una política responsable del Estado. Desmitificó el concepto sobre “el miedo que le habían conferido a la municipalización de guardavidas”. El cálculo de costo y su viabilidad fue otro de los puntos que abordó.  Y de acuerdo al actual mapa de explotación de la playa y el abuso que se develó dijo: “Los privados se van a tener que hacer cargo de los metros de frente marítimo que explotan”.  
ARTICULADO DEL TEXTO

ARTICULO 1: Solicitase al DE, a través de las áreas que corresponda remita, en el término de 10 días, la siguiente información correspondiente al período que comprende desde el 01/11/2013 al 30/04/2014:

 1) Costo Total y mensual del operativo de Seguridad en playas, discriminando los objetos de gasto con sus respectivos costos.

 2) Costo Total y mensual de un guardavidas municipal.

 3) Cantidad de Guardavidas afectados en cada mes.

 4) Cantidad de guardavidas asignados a cada puesto de playa, mes por mes.

 5) Viabilidad del proyecto presentado en términos económicos y financieros para el Municipio.

 6) Consecuencias jurídicas del proyecto presentado, incluyendo posibles reclamos de terceros al Municipio y sus indemnizaciones.

ARTICULO 2: Devuélvase el expediente del Visto a fin de recabar nuevos dictámenes acerca de las incorporaciones efectuadas a partir de fs. 100 del mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario