miércoles, 22 de octubre de 2014

Más procesamientos en Pinamar

EL FISCAL DE PINAMAR, JUAN PABLO CALDERÓN, PROCESÓ A LOS ALFILES DE ALTIERI QUE PERSIGUIERON Y AGREDIERON A LOS PERIODISTAS DE CQC. EL PRÓXIMO PASO ES EL JUICIO ORAL

El 10 de octubre el fiscal de Pinamar, que lleva la causa sobre los hechos sucedidos el 2 de abril del 2012 en la conmemoración de un nuevo aniversario de las guerra de Malvinas, terminó por procesar por el delito de coacción (previsto en el artículo 149 bis del Código Procesal  Penal) a Marcelo De Marco, Jorge Antonio Liberanome, Jorge Eduardo Yeza y  Juan Ramón Cáceres.


La causa se inició partir de las agresiones realizadas a Gonzalo Ariel Rodríguez, el periodista de CQC, más conocido por “Gonzalito” y a su equipo, en el acto oficial que se celebraba en la plaza 25 de Mayo.  Al finalizar la conmemoración, los periodistas decidieron acercarse al intendente Blas Altieri para realizarle una nota sobre las viviendas sociales. La sola aproximación al jefe municipal, motivó que De Marco utilizara el cochecito de su hija con ella adentro, como arma para las agresiones y los otros mencionados persiguieran y atacaran a los periodistas.



Las actuaciones judiciales permitieron recoger una gran cantidad de testimonios que aportaron lo suficiente para procesarlos por el delito de coacción, y el consecuente juicio oral como así lo expresa el documento judicial de manera textual: “Entre las maniobras desplegadas por los sujetos activos – con claros fines intimidatorios- se observa a Jorge Liberanome tomando de distintas partes el cuerpo de Gonzalito. A Marcelo De Marco tomando del cuello a Gonzalo Rodríguez, y posteriormente impidiendo la salida del vehiculó en el que -los periodistas- intentaban alejarse, Jorge Yeza arrojaba golpes de puño a Ignacio Magariños, y a Juan Ramón Cáceres agrediendo mediante la utilización de un casco (…)”.


Se desprende de los testimonios que Gonzalito producto de la persecución  “se lleva por delante y cae encima del cochecito de la hija de De Marco”.

Recordemos que el discurso inaugural de las sesiones ordinaria del periodo 2012, Blas Altieri insistió en la blasfemia de De Marco y Yeza en la que invertían los hechos y acusaban Gonzalito y su equipo de embestir contra el cochecito de la beba de De Marco. Todos desconocían que el equipo de CQC tenía el material fílmico de lo ocurrido que permitió mostrar a una turba enajenada que respondía a Altieri.  

El fiscal, Juan Pablo Calderón, resolvió fijar la audiencia para el 12 de noviembre de este año en el que los procesados deberán acudir a las 10 de la mañana para prestar declaración indagatoria por el delito de coacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario