lunes, 28 de abril de 2014

Régimen de “Firma Digital”

INFORMACIÓN MUNICIPAL

El miércoles 23 de abril Carlos Figueredo se reunió con el Lic. Santiago Cafiero, Subsecretario para la Modernización del Estado en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cafiero, propietario no residente de Pinamar, se interesó en los distintos proyectos que la Secretaría Homónima realiza en el Municipio. En el encuentro se acordaron los pasos a seguir para que nuestra comuna pueda incorporarse al régimen de “Firma Digital”,  a cargo de la Subsecretaría en toda la Provincia de Buenos Aires y en los Municipios.



Con esta herramienta, se asegura la confidencialidad de los documentos, facilitando el manejo de la información con soluciones coordinadas y lograr la interoperabilidad entre diferentes niveles de gobierno (nación, provincia, municipios), pudiendo realizar trámites de manera simultánea. De esta manera el proyecto se ubicará entre los primeros municipios del país en implementar esta herramienta.

Figueredo se interiorizó además acerca del programa “Yo Participo” que se ubica, a nivel provincial, en el mismo sentido que el Presupuesto Participativo Pinamar, tema este último que recibió un detallado tratamiento en la reunión entre ambos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario