viernes, 18 de abril de 2014

Licitación aprobada

EL CONCEJO APROBÓ LA LICITACIÓN DE INSUMOS PARA EL ALUMBRADO PÚBLICO QUE INCLUYE LA OBRA DE ILUMINACIÓN DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL


En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la licitación de la compra de insumos  para el alumbrado público por $565.000 con un solo oferente. Luego de un debate en el que se le dio la palabra al director de Alumbrado Público, Daniel Caro, quién explicó los detalles del pliego a los ediles en un cuarto intermedio, y en especial al concejal Juan José Dos Santos y su secretario, Emilio Markovic. Ambos aseguraban irregularidades en el expediente y tener una oferta más económica de aproximadamente $540.000.



La compra consiste en reflectores, cables y lámparas tipo Osram. Esta última junto con las columnas de alumbrado fueron los motivos del debate. El concejal Dos Santos aseguraba, por un lado, que la empresa oferente no garantizaba la calidad de las lámparas; y por otro, las columnas de alumbrado estaban excedidas en el precio que elevaban el monto de la licitación a $780.000. Caro enfrentó a Dos Santos: “Juanjo mírame te estoy hablando”, y le rebatió sus declaraciones radiales respecto del monto por unidad de las columnas al explicarle a los ediles que en el mismo expediente constaba un informe elaborada por él, en la que descartaba la compra de las columnas justamente por los precios, aunque eran de muy buena calidad.  

Caro también explicó que los reflectores y el cableado formaban parte del pedido de compra de la obra de alumbrado del Polideportivo que cuenta con un subsidio de $300.000 desde septiembre del 2013.

El presidente del Concejo, Maximiliano Santini, fue consultado ya que su actividad privada lo posiciona como conocedor de los costos de los insumos en cuestión. Para Santini los costos sin entrar en detalles, como el presupuesto de Dos Santos, eran correctos.

El concejal Juan Ocampo (FpV) le preguntó a Caro sobre los avances de la obra del Polideportivo con esta licitación. Por su lado, Mercedes Taurizano (UCR) consultó los tiempos de una nueva licitación. Caro y Dos Santos volvieron a estar en desacuerdo, el primero aclaró que llevaría tres meses la concreción de una nueva licitación y para Dos Santos en quince días estaría resuelto. Algo poco probable para la mayoría de los ediles.

Finalmente al término del cuarto intermedio los ediles conforme con las explicaciones de Caro y la vista del expediente, votaron. La licitación salió aprobada por diez votos. Dos Santos y Germain fueron los únicos que votaron en contra.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario