lunes, 7 de abril de 2014

El lunes se reunió la Comisión Permanente de Seguridad

INFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR


Se realizó una nueva reunión de la Comisión Permanente de Seguridad con la presencia de muy pocos vecinos. Presidida por la concejal Mercedes Taurizano, se presentó un proyecto legislativo del bloque de la UCR para adherir a la declaratoria de Emergencia de Seguridad proclamada por el Gobierno provincial.

Como tema principal ya raíz de la declaratoria de emergencia de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizada por el Gobernador, la concejala Mercedes Taurizano de la UCR, leyó el proyecto que su bloque elevará a sesión en adhesión a la medida, así como la declaratoria. A la vez, la edila  planteo “la objeción fue siempre la necesidad de que la Provincia tome medidas”.

Por su parte, Germain explicó que con adherir a la declaratoria alcanza. En todo caso se adaptarán las medidas para cada localidad.

Una vecina de Cariló, aportó algunas medidas requeridas para su localidad, como el control de entradas y salidas.  En cuanto a los pasos clandestinos requirió una reunión con el Departamento Ejecutivo. Germain acordó con esto último, y agregó que los controles de  las entradas y salidas deben, extenderse las 24 hs.

Taurizano dio lectura a los puntos relevantes surgidos de una reunión en el Foro de Cariló en la cual se acordaron:
•             Cierre de todos los pasos clandestinos.
•             Guardias permanentes en los cuatro accesos legalmente abiertos.
•             Control policial en esos accesos
•             Implantación en el sistema de policía de cercanía
•             Puesta en funcionamiento de las cuadriculas policiales
•             Asignación de la Guardia Urbana en forma fija en Cariló, con las mismas personas siempre.

Por todo lo expuesto se solicitó una reunión en la brevedad  con el Ejecutivo.  Y Taurizano expuso además que esto debería extenderse a todo el partido de Pinamar.

 Para Ávila (UCR) “no sabe bien los alcances del el decreto del Gobernador. Pero sí existe en estos momentos una “dejadez” de parte de la Policía para trabajar.  Y es necesario hacerles llegar que los vecinos pretenden que pongan todo su empeño en capturar a los delincuentes”.
Juan José Dos Santos (Kolina) aportó que en charlas con el Ministro de Seguridad le prometió varios efectivos para Pinamar, y que se puede gestionar una reunión con el Ministro Granados para hablar del tema.

Recordemos que en la última visita de Alejandro  Granados a Pinamar (el 2 de abril durante el almuerzo ofrecido por los veteranos de Malvinas), le adelantó al Intendente que ya estaban garantizados 25 efectivos más en forma permanente. Esta noticia fue trasmitida rápidamente a los periodistas que asistieron al almuerzo.

Alicia Majul, directora de Tránsito, presente en la reunión, dijo que estuvo trabajando con Seguridad, y que “el primer día se trabajó bárbaro, el segundo más o menos, y el tercero, los dejaron solos”. Y agregó que era necesario que la policía trabaje en conjunto, porque los inspectores de tránsito, no son policías.

Luis Lacave vecino de Pinamar y concejal mandato cumplido, acordó con Germain en que es sobreabundante declarar al Municipio en emergencia, dado el decreto gubernamental. También acotó que el uso del bastón de parte de la Guardia Urbana podría ocasionar riesgos. Por su parte Martin Rapallino (MUPP), que a su vez participó de la instrucción de los guardias, recordó que siempre se habló de prevención. Pero hay que seguir trabajando en el tema.

Juan Ocampo (FpV) presentó el plan de Seguridad enviado por el Ejecutivo para trabajar en algo concreto, sobre algo escrito. Además acordó con que las entradas estén controladas las 24 hs.
Otro vecino expuso su caso, en el que su hijo fue agredido, que conoce al agresor, y le adjudicó a la Policía aún no haber actuado. A la cual Taurizano respondió que se ocuparán de averiguar el estado de la denuncia y si había sido pasada de la Comisaría a la Fiscalía.

Además pidió trabajar en cosas concretas, y planteó establecer una reunión para este viernes en el Tennis Ranch de Cariló, a las 20 hs., e invitar además al resto de la población, no sólo a los vecinos de Cariló. También propuso invitar al fiscal y al juez de Garantías, para formalizar una reunión.
Otro de los vecinos pidió que dado el decreto provincial, se aproveche la oportunidad para recordar al Ministro la resolución existente sobre el cambio de categoría de la sub comisaría de Ostende, al estado de Comisaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario