Los guardavidas reunidos luego de la sesión |
Fernando Espinacha |
Con posterioridad, la nueva conformación legislativa sancionó por unanimidad una nueva ordenanza N° 4355, el 19 de diciembre, por la cual modificó el artículo cuarto de la ordenanza antedicha en referencia a la contratación “servicio de guardavidas” con período abarcativo del 1 de diciembre al 31 de marzo. De esta manera los tenedores de las UTF se ahorrarían el servicio de guardavidas dejando desprotegido el receso de Semana Santa que este año cae en abril. El mismo artículo establecía que aquellos que brindaran el servicio de sombra más allá de la fecha del (31 de marzo) sí tendrían la contratación de guardavidas.
Recodemos que el cuerpo Legislativo, electo en las últimas elecciones, sancionó la contradictoria ordenanza en un clima de mucha presión, generado por los permisionarios de playa que aducían el desfasaje en los costos producido por el mes de abril. La inexperiencia le jugo a los ediles una mala pasada.
No obstante la seguridad en playa para Semana Santa recaería sobre el Municipio y el costo operativo de todo el frente marítimo, ya que las UTF retiraron el servicio de sombra, no así los kioscos y restaurante. Por lo cual no prestarían el servicio de guardavidas.
La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) en la vos de su secretario, Fernando Espinach explicó a los concejales que tanto el decreto 2225 del DE, como los contratos, especifican el cronograma de uso precario desde el 1 de diciembre al 30 de abril cronograma que tenía en cuenta Semana Santa.
El debate fue largo y complejo. Pero finamente se concluyó a través de la sanción de una tercera ordenanza (en este sentido) que normó en su artículo primero que el período de uso de los permisionarios sea desde el 1 de diciembre al 30 de abril. Incluyó Semana Santa. En su artículo segundo que se contrate el servicio guardavida sujeto al cronograma establecido en el decreto 2225/13 del DE. Y en su artículo tercero se derogue la ordenanza modificatoria 4355/13.
La votación resultó, con ausencia de Germain, con la negativa de los concejales de ProPin: Rosario Avendaño y Martín Viotti, el concejal Edgardo Paso (FR) y el presidente, Maxi Santini. Mientras que los tres concejales de la UCR (Ventoso, Avila, Taurizano), el bloque del MUPP (Elizalde y Rapallino), Juan Ocampo (FpV) y Dos Santos (Kolina) votaron afirmativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario